El Paladín consigue reinventarse en el meta de Hearthstone

El Paladín se recicla.

Dentro de la última remesa de nerfeos ha habido unas cuantas cartas que no han vuelto a ser las que eran. Más allá del Estimular o el Hacha de guerra ígnea, las grandes perjudicadas, está el Líder de guerra. Ese punto de vida que Blizzard negó a los múrlocs pareció acabar por completo con Uther, aunque puede verse que no ha sido del todo así.

Las dudas llegan cuando dos de los favoritos en la ESL Masters llevan Paladín en su line-up de forma obligada. Se trata de Blackhole y Krigam, segundo y tercero respectivamente en la Fase Regular. Algo curioso teniendo en cuenta que son los únicos que siguen apostando por Uther dos meses después de los nerfeos. Ellos dos y LordXopy, que, aunque haya caído a la relegation, ha firmado un destacable parcial de 5-0 con el Paladín en su line-up.

Ha sido un arquetipo, la Murlocadin, que ha llegado a verse en las primeras jornadas del campeonato nacional. Finalmente, la mayoría de los jugadores lo desterraron de sus alineaciones, aunque no todos.

Y es que el Paladín ha conseguido reinventarse, por ello Blackhole y Krigam no salen de casa sin ella. No es para menos, pues los múrlocs han presentado en la Fase Regular un win rate escandaloso. Se dejan ver poco, pero siempre que salen de las profundidades es para dar un golpe en la mesa.

Su salida explosiva hace que no le teman a nada. Ni siquiera al Sacerdote, el gran coco de todos los torneos, dirigiendo su baneo hacia la nueva baraja de Pícaro.  Por algo es un deck que terminó comiéndole la tostada como adalid del juego agresivo.

Las otras caras del Paladín

¿Qué solución encontró Uther para frenar su caída al abismo? Pues podrían enumerarse unas cuantas, pues no los múrlocs no son el único arquetipo de este héroe. Desde una Paladín Midrange hasta la clásica Buffadin, aunque donde más se gusta el de Veraplata es con los bichos de las profundidades.

Muchos más múrlocs fue una de las respuestas que encontró, buscando una salida todavía más explosiva. Aunque también ha buscado cubrirse las espaldas con el Oráculo de luz fría para mitigar el nerfeo del Líder de guerra múrloc.

Cuéntanos tu opinión

Sé el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz