One Punch Man 2

Más que una crítica, este artículo va a parecer una defensa a la segunda temporada de One Punch Man, pero quiero dar una explicación a esto. La primera vez que yo conocí de OPM fue de un vídeo en el que hablaban de la adaptación del web comic a manga. Creo que, en ese momento, sólo existía en el manga hasta el inicio del arco del científico que buscaba la criatura perfecta de la primera temporada. Me gustó mucho, por lo que empecé a leer el web comic y lo dejé más o menos por donde se ha quedado esta segunda temporada.

Términos técnicos

Con esto, lo que quiero justificar es que OPM no me interesa ni por la animación ni por los dibujos; me interesa la trama y la voy a seguir porque quiero ver hacia dónde va Garou, quién va a ser un digno rival para Saitama, etc.

Sin embargo, no voy a negar lo innegable. Madhouse dejó el listón de calidad muy arriba, quizá demasiado para cualquier otro estudio. Que las animaciones sean más lentas y más simples, haya menos acción y los dibujos sean peores (creo que en términos estéticos los dibujos es lo que menos ha empeorado) bajan la calidad de cualquier anime,  sobre todo si dicho anime es un shonen o seinen de peleas.

La trama

Dicho esto, cabe decir que, para mí, la historia ha mejorado. Me volví a ver la primera temporada antes de esta y tengo que decir que parecía una serie  prácticamente autoconclusiva. Los últimos cuatro o cinco capítulos mejoraron ya que las tramas de los villanos fueron más largas. Esta segunda temporada mejora en cuanto a eso. Hay una trama secundaria que cada vez va cogiendo más protagonismo y las tramas principales como Saitama en el torneo de artes marciales o la de Metal Bat, van convergiendo en la que acaba siendo lo más importante: la asociación de monstruos. 

Esta unión se hace de una manera muy orgánica, prácticamente no te das cuenta y la trama te lleva de un lado a otro. Además, tenemos la trama de Garou que nos permite ver a varios héroes, establecerlos en una escala de poder mental y ver quién puede con quién y varias veces roza con la misma trama de los villanos diciéndote: Esto puede ser muy guay y el tío este puede ser muy poderoso, pero lo importante es la gente transformándose. Acuérdate. Finalmente, la trama de Garou también se ve absorbida por la de los monstruos.

La trama ha mejorado, pero el final ha sido bastante peor. Ha tenido un final medio abierto, que no deja satisfecho porque el Gusano Anciano hacía tres o cuatro episodios que no aparecía y en el momento en el que te dicen que ni Genos ni Bang pueden con él ya sabes cómo va a ser el episodio. El final de la primera temporada cerraba el arco con una pelea increíble y una animación de ensueño.

Música

En el apartado técnico me gustaría decir que el uso de la música y la melodía en sí me ha gustado más y creo que han sido inteligentes asignando canciones concretas a determinados tipos de momentos. No obstante, quizá parezca una tontería, pero si no lo digo reviento. Los efectos de sonido de golpes, explosiones, etc; no sé qué les pasaba, pero sonaban como el típico sonido de meme super distorsionado y engravecido al máximo. Literalmente me hacía daño en el oído.

Como conclusión, me gustaría sintetizarlo todo. Si lo que te interesó de la primera temporada fueron las peleas y las animaciones, esta no te va a gustar. Ni siquiera se acerca a ese nivel. Pero, si lo que te gustó fue la trama, los personajes o simplemente el estilo del autor, deberías ver esta segunda season porque, a mi parecer, mejora con respecto a la primera.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de