Atención, SPOILERS

Con la conclusión de 11 años de Universo Cinematográfico Marvel, terminan también varios de los contratos de los actores principales. En especial los de los seis vengadores originales. Lo que nos hace preguntarnos qué ocurrirá con ellos y con los demás supervivientes tras Vengadores: Endgame. Y aquí tenéis un listado con los planes que se tienen y rumorean para cada uno de los Vengadores.

Iron Man

Tras el desenlace de Tony Stark en la última película del súper grupo, está claro que hemos llegado al final de su viaje. Algo también de sospechar porque así se cierra el círculo que el mismo empezó en 2008. Y que le iba costando cada vez más caro a Marvel a costa del caché de Robert Downey Jr. (Completamente merecido, por otro lado).

¿Será esta la última vez que lo veamos? No necesariamente. Podría realizar algún cameo en el futuro. Pero está claro que las aventuras de Iron Man como tal han terminado. Y aunque Rhodey podría seguir su estela (como ocurre en algunos comics), no creemos que sea una prioridad el realizar nuevas películas del Vengador armado. Nos quedamos con las ganas de verlo enfrentado a un Mandarín en condiciones tras la bizarrada que hicieron en Iron Man 3.

Capitán América

Otro que también dice adiós. Bien es cierto que el capi no ha acabado muerto, pero dudamos que hagan más películas con el personaje de Steve como Capi. Al menos no en época presente. Además, sería un  terreno farrangoso debido a las paradojas temporales creadas en Vengadores: Endgame.

Ya que, siguiendo la explicación de nuestro otro artículo, el Steve que aparece al final de la cinta no es de la realidad A, sino de la B. Y no tiene sentido que aparezca ahí. En cualquier caso, Steve le ha pasado su escudo a Halcón. Y será este, tal y como ocurre en los comics, quien perpetúe su legado. ¿Habrá película de Capitán Sam? No tiene pinta, ya que para el personaje tienen otros planes…

Thor

Hace unos días os traíamos los rumores existentes acerca de un Thor 4. Con la supervivencia del personaje tras Endgame, es más que posible que se haga realidad. Y más tras el éxito (aunque también criticado) que ha tenido el nuevo toque humorístico del personaje.

Sin embargo, al final de Endgame, Thor se unía a los Guardianes de la Galaxia y le dejaba el reinado de Nuevo Asgard a Valkiria. ¿Tendremos al Dios del Trueno en la próxima película de los Guardianes? ¿Están planeando una Thor 4 con Valkiria y una Thor femenina como en los comics? Habrá que esperar a ver.

Hulk

El problema de Hulk son los derechos. Marvel no es la encargada de distribuir sus películas individuales, sino Universal. Motivo por el cual no han hecho ninguna película del gigante esmeralda en solitario desde El Increíble Hulk en 2009. Por tanto, parece poco probable que Bruce Banner reciba su película en solitario.

Sin embargo, eso no quita que pueda seguir apareciendo en futuras películas del conjunto vengador. Además de los rumores sobre una serie para Disney+ protagonizada por él y Hulka. Al más puro estilo procedimental legal. Desde luego sería interesante…

Viuda Negra

Sin lugar a duda, la muerte de Natasha ha sido una de las grandes sorpresas de Endgame. Completamente inesperada. Y más si tenemos en cuenta que están preparando una película en solitario del personaje para 2020. Eso sí, que tendrá lugar en el pasado. Para mostrarnos los inicios de la agente rusa. Y de esa forma poder mostrar todas las facetas de Natasha.

Que aunque ha estado presente en todas las películas del conjunto y ha tenido un papel especial en  Iron Man 2 y Capitán América: El Soldado de Invierno, todavía no había tenido el protagonismo que merecía. ¿Habrá futuro tras esa película individual? La taquilla lo dirá.

Ojo de Halcón

Otro personaje que tampoco ha tenido su película individual. Y aunque es cierto que su peso en Endgame ha sido bastante elevado, igualmente consideramos que aún queda mucho que ver sobre el personaje. Y parece que Marvel piensa lo mismo, aunque no consideren que tenga el tirón suficiente para una película individual. Por ello, aunque no está confirmado, todo apunta  a que contará con su propia serie dentro de Disney+.

Eso sí, compartiendo protagonismo con Kate Bishop. Personaje de los comics que recoge el manto de Ojo de Halcón y del cual Clint será mentor. Una idea interesante. Aunque lo que nosotros realmente queremos ver es qué ocurrió con Natasha y Clint en Budapest. Parece que nos quedaremos con las ganas.

Guardianes de la Galaxia

El tercer volumen de los Guardianes de la Galaxia ha estado repleto de sobresaltos. James Gunn, el director de las dos primeras cintas, tenía listo el guión y se disponía a empezar el rodaje cuando fue despedido de Marvel a causa de un tweet publicado años atrás. El rodaje se paralizó, los actores se mostraron en contra de la decisión, Gunn se fue a la competencia para rodar Suicide Squad

Y de repente, aquí no ha pasado nada. Gunn vuelve para retomar el control de la nave. Eso sí, lo que no sabemos es si con el mismo guión que escribió en su día. Ya que tras Endgame hay varios cambios en las filas de los Guardianes. El primero la inclusión de Thor, como ya hemos comentado. El segundo, la muerte de Gamora en Infinity War.

Sin embargo, tras los eventos de Endgame, aunque la Gamora de la realidad A sigue muerta, la Gamora de 2014 de la realidad B está ahora en nuestro tiempo. Y aunque tiene buen fondo, no reconoce a ninguno de sus antiguos compañeros. Salvo a Nébula, claro. Por ello, lo más probable, es que en la tercera entrega del grupo, los protagonistas traten de localizarla. Y así volver a reunir a la “familia”. ¿Acabarán Quill y ella juntos de una vez?

Spiderman

La confirmación de una segunda entrega del trepamuros para justo después de Endgame era la confirmación de que los hechos producidos en Infinity War eran solo temporales. Bueno, más o menos. El caso es que el hombre araña está de vuelta y el próximo julio estrena Spiderman: Lejos de Casa. Película que han confirmado se sitúa pocas horas después de lo ocurrido en Endgame. Y que tendrá como gran villano a Mysterio y los Elementales.

Ahora bien, ¿hay futuro en la Fase 4 para Spiderman? Porque en contra de lo que podríamos pensar, la Fase 3 no acaba con Endgame, sino con Lejos de Casa. Y Tom Holland ya no tiene más contrato firmado con Marvel. Por lo que todo depende de Sony y las conversaciones que mantengan entre ambos estudios. Ya que Sony, por su parte se está esforzando mucho en ampliar el universo Spiderman por su lado.

Primero con Venom y ahora con Morbius, la cual ya se encuentra en rodaje con Jared Leto en la piel del conocido vampiro. ¿Volverá Spiderman a Sony y se desvinculará del UCM? ¿Renovarán contrato y podremos contar con una tercera entrega del trepamuros? ¿Se unificarán ambos universos en algún punto? Demasiadas preguntas…

Black Panther

Tras el éxito que cosechó el Rey de Wakanda en taquilla, el encargo de una segunda parte estaba prácticamente confirmado. Y aunque sus protagonistas han intentado jugar mucho al despiste, ha pasado igual que con Spiderman. Marvel no iba a dejar morir tan fácilmente a una gallina de los huevos de oro.

Bien es cierto que la franquicia podría haber continuado con Shuri bajo la máscara de la Pantera. Algo que ocurre en los comics pero que para una segunda parte era poco probable. Además de que Shuri también pereció con el chasquido de Thanos. Aunque eso lo descubrimos mucho después de Infinity War. En cualquier caso, la segunda parte ya está en camino y se espera que todos repitan en sus roles. Incluido el director Ryan Coogler

Doctor Strange

Otro igual. Bien es cierto que no tuvo la repercusión que Pantera Negra en taquilla. Pero el personaje interpretado por Benedict Cumberbach tiene el favor del público y se espera un mayor protagonismo por su parte en la Fase 4. De hecho Doctor Strange 2 ya está confirmada y se rumorea que Namor, el Príncipe Atlante, podría aparecer en ella.

Ant-Man y La Avispa

El caso del dueto diminuto es algo más complicado. Ambos son personajes importantes en la mitología de los comics. Y aunque han funcionado bien en taquilla, tampoco han sido de los más respaldados. Por ello, no creemos que sea una prioridad para el estudio de cara a la Fase 4. Sin embargo, sí creemos que hay planes para una tercera entrega de las aventuras de Scott Lang.

Sobre todo con las posibilidades que nos puede aportar el Mundo Cuántico. Sin contar con que ahora Cassey ya es adulta. Y podría asumir la personalidad de Estatura, como en los comics. Aunque, puestos a divagar, lo más probable es que exploren dónde ha estado Janet Van Dyne todos estos años. Ya lo decía Kevin Feige, “el Mundo Cuántico es el futuro”.

Bruja Escarlata

El personaje de Wanda recibirá el protagonismo que se merece en la ya confirmada serie para Disney+ WandaVision. Una ficción de la que aún se conocen pocos datos, aunque si hacemos caso a la actriz Elisabeth Olsen, constará de 6 capítulos de una hora de duración. Además sabemos que se empezará a rodar en otoño y que podría estar ambientada en los años 50.

Cómo llegan a esa época y como van a explicar la vuelta de Visión aún es un misterio. Básicamente porque, aunque el chasquido de Thanos ha sido revertido, Visión murió antes de que ocurriera al quitarle la gema de la mente. Motivo por el cual no aparece al final de Endgame. ¿Crearán una nueva inteligencia artificial? En cualquier caso, la vuelta de Paul Bethany está garantizada.

Halcón y Soldado de Invierno

Este dueto también contará con serie propia dentro de Disney+. Siendo de las primeras ficciones en llegar en 2020. Lo cierto es que la competencia de ambos personajes por ser el mejor amigo de Steve les ha convertido en una pareja interesante. Y más teniendo en cuanta que ambos se han convertido en el Capitán América en algún momento de los comics.

Sin embargo, no sabemos si el Halcón que veremos en la serie será el de siempre o cogerá el testigo de Steve como Capitán América. De momento ya tenemos logo oficial y estaremos atentos a las próximas novedades.

Capitana Marvel

Otro personaje de éxito garantizado. Su primera película ha superado las expectativas y la secuela está prácticamente garantizada. Además, tiene un amplio periodo temporal en el que situarse. Ya que desde los 90 hasta la actualidad la guerra Kree-Skull habrá dado bastante de qué hablar. No solo eso sino que tal vez su arco argumental sea el comienzo de una posible Invasión Secreta…

Nick Fury

Por último, el fundador de la iniciativa Vengador. Nick Fury es un personaje testimonial, que sin tener gran trama en las películas, aparece de vez en cuando para dar cohesión a todo. Es por esto que el contrato de 8 películas que Samuel L. Jackson firmó en su día se ha agotado a base de cameos.

Teniendo algo más de presencia únicamente en Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitana Marvel. Este verano volveremos a verle junto a Maria Hill con algo más de peso en Spiderman: Lejos de Casa. Pero después de eso, su presencia en la Fase 4 es todo un misterio.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de