Vengadores: Endgame ha supuesto el colofón final, con permiso de Spiderman: Lejos de Casa, de la Saga del Infinito. Tras 23 películas, despedíamos a la alineación de los seis Vengadores originales: El Capitán América, Ironman, Thor, Hulk, La Viuda Negra y Ojo de Halcón. Sin embargo, a falta de confirmación por parte del estudio, desconocemos cuál sería la alineación de los nuevos Vengadores en la Fase 4.

Bien es cierto que para la última película del conjunto, a los seis originales se les unían todos los héroes vistos durante las tres fases realizadas por el estudio. Sin embargo, dudamos que todos ellos aparezcan en todas las posibles continuaciones del grupo. Y teniendo en cuenta los nuevos personajes que pretende introducir La Fase 4, The Hollywood Reporter tiene una curiosa teoría al respecto.

Según el medio, una de las principales alineaciones sacadas de los comics que podrían adaptar podría ser la de los “Jacket Avengers”. Esta formación estaba constituida por La Viuda Negra, Visión, Crystal, Sersi, Black Knight, y Hercules. A los que en ocasiones también se les unían personajes como el Capitán América, Hank Pym o Mercurio (Quicksilver).

Sin embargo, aunque a muchos de esos personajes ya los conocemos y podrían formar parte del conjunto, la presencia de otros resulta más complicada. Por un lado la Viuda Negra, Visión y Mercurio se encuentran muertos. Al menos, a la espera de ver qué ocurre con Visión en la serie WandaVision y que el personaje de Yelena Belova en la película de Black Widow sustituya al de Natasha como una  nueva Viuda Negra.

Lo mismo ocurriría con El Capitán Amércia y Hank Pink. El primero debería ser sustituido por el Halcón (cuya posible evolución al nuevo Capitán América veremos en la serie de Halcón y el Soldado de Invierno), y el segundo, por edad, debería ser remplazado por el Antman de Scott Lang. Mientras que, por otro lado, Sersi y Black Knight serán presentados en Los Eternos y su incorporación podría ser muy viable.

Sin embargo la cosa se complica para Hercules y Crystal. El primero se rumoreaba que formaría parte del grupo de Eternos y al final no ha sido así. Por lo que su presencia en el Universo Cinematográfico Marvel, de momento, es dudosa. Mientras que la segunda ya apareció en la fallida serie de Los Inhumanos que muy posiblemente Marvel Studios quiera omitir. Pero con la llegada Miss Marvel y su reciente origen inhumano en las viñetas, tal vez el estudio quiera incorporar a los Inhumanos de una forma diferente en el UCM.

¿Quiénes podrían ser los nuevos Vengadores en la Fase 4?

Por todo esto, nosotros nos decantamos antes por otras teorías que por la de Jacket Avengers. Como la de los Nuevos Vengadores de la serie de televisión Avengers Assemble, compuesta por Pantera Negra, Capitana Marvel, Miss Marvel, Antman, la Avispa y Visión. O la de los All New, All Different Avengers de los comics, formada por Miss Marvel, El Capitán América de Sam Wilson, Visión, Spiderman de Miles Morales, Iron Man, Nova y la Thor de Jane Foster.

Sin embargo, puestos a elucubrar, nosotros tenemos otra teoría en mente. Que sería una mezcla entre las dos anteriores más otros personajes no mencionados. Apostando por Pantera Negra, Capitana Marvel, Doctor Strange, Capitán América de Sam Wilson, Antman, la Avispa, la nueva Ojo de Halcón (Kate Bishop, que será presentada en la serie de Hawkeye) y un Thor (o el de siempre, o el de Jane Foster, según cómo se desarrolle Thor: Love and Thunder).

A estos, se les podrían unir otros nuevos personajes. Como Miss Marvel, Spiderman (si en el futuro logran un nuevo acuerdo), Estatura (la hija de Scott Lang), el Soldado de Invierno , She-Hulk y Black Knight. Sin embargo, suponemos que la alineación en esta primera Fase 4 contará con pocos componentes (7/8) y en siguientes continuaciones se irá ampliando. Como ocurrió con la original. En cualquier caso, el tiempo lo dirá.