Con el remake live-action de El Rey León aún siendo líder de las carteleras, Disney sigue haciendo balance de beneficios y planificando sus próximos proyectos. Y está claro que estas revisiones en imagen real de sus clásicos seguirán siendo la tónica a seguir en los próximos años. Por ello, y especialmente después de ver el éxito cosechado, no es de extrañar que el estudio esté planteándose una secuela original de Aladdin.

La película de Guy Ritchie ha cosechado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Además de llevarse el beneplácito de gran parte de la crítica. De modo que la compañía del ratón pretende seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Y aunque tiene material donde elegir (ya que Aladdin contó con dos secuelas para el mercado doméstico y una serie de animación), lo cierto es que pretenden tomar nuevos caminos.

Una secuela original para Aladdin

Siguiendo la tónica de Maléfica: Maestra del Mal, el estudio planea dar continuidad al clásico de 1992 con una historia original. Bien es cierto que las dos continuaciones que tuvo la película de animación (El Retorno de Jafar  y Aladdin y el Rey de los Ladrones) fueron muy bien recibidas por el público y todo un éxito de ventas. Pero el productor Dan Lin confiesa que prefieren buscar una nueva dirección:

“Si dijera lo que estamos planeando, los seguidores enloquecerían. Es demasiado pronto para revelarlo. Tan solo diré que estamos investigando un montón de material diferente y no va a ser algo basado en una única fuente. Vamos a coger lo mejor de todo aquello que nos guste y después crear algo fresco y nuevo.

Cuando hicimos la primera película, tan solo queríamos hacer la mejor cinta posible y dejar que la audiencia decidiera si querían ver más. Visto lo visto, creemos que es el caso. Y nosotros creemos que hay más historia que contar. Por supuesto que tenemos en cuenta lo que se ha hecho anteriormente, incluido para el mercado doméstico. Pero creemos que hay mucho más que explorar para ver hasta dónde nos lleva esta franquicia”.

Dado que tanto Aladdin como su tercera parte, Aladdin y el Rey de los Ladrones, se basaron en cuentos de Las Mil y Una Noches, no sería de extrañar que estuvieran pensando crear una nueva historia relacionada otros cuentos del célebre recopilatorio. O incluso, tal vez, mezclarla con otras leyendas y cuentos míticos. Como fue el caso de la tercera parte de Aladdin, que adaptó tanto el relato de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones como el famoso cuento del Rey Midas. O tal vez sea una nueva aventura completamente original. El tiempo lo dirá.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de