Hace unos días saltó la noticia de que el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, abandonaba su puesto debido a ciertos rumores de conductas inapropiadas. Desgraciadamente esta viene siendo una práctica habitual por parte de multitud de productores, actores y ejecutivos que se han visto envueltos en casos de abusos a actrices y otras mujeres. Y cuyas consecuencias, a veces, no solo afectan solo al acosador, sino a las producciones que tenga entre manos.

Precisamente por ello, y antes de que el estudio gane una mala imagen, Tsujihara cesaba su cargo al frente del estudio. En parte debido a los rumores de facilitar papeles y audiciones a la actriz Charlotte Kirk a cambio de favores sexuales. ¿Cómo afecta esto al reinicio de Hellboy? Kirk es la actual pareja del director de la cinta, Neil Marshall. Y este la recomendó al estudio para el papel de Alice Monaghan, una de las protagonistas de la película.

Sin embargo, el estudio, conocedor del pasado de la actriz con Tsujihara, no quiso vincularla a la cinta. Y finalmente contrató a la actriz Sasha Lane para el papel. Sin embargo, el propio Marshall abandonó su puesto como directo a mitad de rodaje durante el verano pasado para pasar tiempo con la actriz. Retomando más adelante sus labores de dirección.

La versión de Charlotte Kirk

Bien es cierto que la película ya está rodada y el estreno es inminente. El 12 de abril llega a EEUU y el 17 de mayo a nuestras salas. Pero esta información no ha sido revelada hasta ahora. Y no deja de suponer una mancha más en el enorme engranaje de la industria cinematográfica americana. Lo más curioso es que la propia Charlotte Kirk ha realizado unas declaraciones al respecto. Y en ellas no se la ve nada partidaria del abandono del ex-CEO del estudio:

“Estoy profundamente triste de oír la noticia de la dimisión de Kevin Tsujihara en Warner. Nuestra relación acabó hace muchos años y la publicación de la historia por parte del Hollywood Reporter no tuvo nada que ver conmigo. De hecho, traté de evitarla. Cualquier diferencia que hayamos tenido nosotros en el pasado, hace tiempo que está olvidada. Sólo le deseo lo mejor y mucho éxito en su futuro”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de