Tras un primer tráiler envuelto en misterio, ayer Disney anunciaba por twitter el lanzamiento de un nuevo avance de Frozen 2. Y, como se venía sospechando, todo apunta a que esta segunda parte será muy diferente a la primera. Con mucha más magia, misterio y aventuras. Siendo el motor principal de la trama la búsqueda del origen de los poderes de Elsa.

Esto era algo que ya se sospechaba tras la publicación hace unos días de un nuevo póster japonés. En el cual se podía leer  “¿Por qué tiene Elsa poderes?”. Y efectivamente, tal y como avanza el tráiler, esta vez Elsa deberá descubrir el misterio que se oculta en su pasado para hacer frente a una amenaza desconocida. Pero que como dice el propio Rey Troll, podría ser mucho más poderosa que ella.

¿Qué son esos símbolos?

Cuando se lanzó el primer tráiler, ya os comentábamos que la multitud de rumores que había entorno a la película. Que si podrían aparecer los padres de Elsa y Anna. Que si los niños que aparecían en dicho avance eran Anna y Kristoff hechizados para ser pequeños. O incluso sus propios hijos. Además de apuntar a la vuelta de Hans o a una mayor participación de Sven, el reno, en la trama.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todo eso fue la aparición de unos extraños símbolos que en este segundo tráiler vuelve a hacer acto de presencia. Esta vez, talladas en unas enormes piedras que aparecen ser el portal a otro lugar. Unas runas cuyo significado aún es desconocido pero que ya cuentan con alguna que otra teoría.

La primera, y más obvia, que al tratarse de un viaje para descubrir los poderes de Elsa, cada símbolo representa un tipo de poder. O al ser justo cuatro símbolos, tal vez cada uno represente un tipo de elemento: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Sin embargo, como el poder de Elsa es el hielo, y en el tráiler podemos ver paisajes otoñales, tal vez hagan referencia a las estaciones. Habiendo un poder determinado por cada estación. El 29 de noviembre tendremos la respuesta.