Creíamos que nunca volveríamos a verle. Tras años de conversaciones, rumores e intentonas, cada vez era menos probable. A fin de cuentas, Harrison Ford tiene ya 76 años. Y cuando menos lo esperábamos, se confirmaba la noticia. Indiana Jones 5 es una realidad y llegará a nuestras pantallas el 9 de julio de 2021. Y sí, Ford retomará su conocido papel sin que haya ningún sustituto ni remplazo, como él mismo se ha encargado de anunciar:

“Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿Lo pillais? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, Indiana Jones tampoco estará. Es así de fácil. No va a haber otro Indiana. Es la mejor forma de decírselo a Chris Pine. Debería empezar a rodar pronto. Estoy deseándolo. Las cosas van bien”.

Parece un poco apresurado que el rodaje comience en los próximos días. Ya que aunque Steven Spielberg volverá a ponerse en la silla del director y se había planeado que el rodaje comenzara en abril de 2019, lo cierto es que el director ahora se encuentra ocupado con el remake de West Side Story. Lo que podría imposibilitarle el rodar la quinta entrega de Jones al mismo tiempo. A pesar de que Spielberg ya es todo un experto en empalmar rodajes.

En cualquier caso, el guión aún está siendo escrito por Joe Kasdan y Dan Fogelman. Después de que David Koepp fuera remplazado del proyecto en junio de 2018. Y aunque no se sabe nada de la trama, lo que sí está claro es que no veremos un reboot de Indiana Jones con Chris Pratt como se rumoreó. Al cual Ford confundió con Pine. Ni tampoco le veremos pasar el testigo a su hijo Mutt, ya que Shia LaBeouf no formará parte del reparto.

De hecho tampoco se sabe quién más volverá a la saga. Karen Allen (Marion) ha confirmado que no tiene noticias del proyecto. Mientras que tanto a John Rhys-Davies (Sallah) como a Jim Broadbent (Charles Stanforth) les encantaría retomar sus personajes. Lo que todo apunta es que veremos a un Indiana más sabio y reflexivo que aventurero. Acorde con la edad de Ford y más cercano al que pudimos ver en la serie Las Aventuras del Joven Indiana Jones.

¿Qué buscará Indiana esta vez?

Lo único que se ha confirmado del argumento es que será una continuación de la cuarta entrega. Pero intentando  remendar todos los errores que había en ella. Sobre todo el final. Y es que a nadie le convenció la trama de los extraterrestres, ni la boda con Marion ni mucho menos ver a Mutt como el próximo Indy. Así que, intentarán que nos olvidemos de lo ocurrido en Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal.

Una vez dicho esto, lo demás es un misterio. Se rumorea que podría adaptar la historia del tren del oro de Waibrzych. Volviendo los nazis a primer término. Pero dado que la trama se situará en los años 60, es más probable que busquen un mcguffin contemporáneo. Por ello, mientras suena la idea de la Fuente de la Eterna Juventud, los fans esperan que se adapte alguno de los videojuegos del personaje. Como la del Triángulo de las Bermudas o la ciudad de Atlantis.

Al margen de todo esto, lo que sí que ha confirmado Spielberg es que esta será la última película de Ford como Jones. Y, en contra de lo que opina Ford, Spielberg sí que ve un futuro más allá de eso.  Pero tomando una dirección diferente. Planteándose incluso la posibilidad de que una mujer tome el relevo. Eso sí, sin matar a Indy. Ya que la muerte del personaje no es algo que entre en los planes del director. Veremos en qué queda todo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de