Sabemos que es imposible recopilar la historia de un personaje con más de 50 años de comics en 3 minutos. Pero lo cierto es que los chicos de Destripando La Historia han realizado un buen trabajo. ¿Qué quiénes son Pascu y Rodri? Álvaro Pascual (Sí, Pascu es su apellido) es un actor de musicales y el dibujante de esta serie de vídeos. Por su parte, Rodrigo Septién tiene también experiencia en musicales y es el compositor de las canciones que luego Pascu ilustra.

Juntos, han desarrollado una línea de videos que lleva años petándolo en YouTube. Se trata de Destripando La Historia. La formula es sencilla. Cogen un cuento clásico, o una peli o un juego y nos cantan su historia en clave de parodia y humor. De hecho, tal es el éxito que el mismo formato lo han exportado al formato escrito y ya han publicado su primer libro. Pero hoy vamos a centrarnos en sus vídeos relacionados con personajes Marvel.

Spider-Man

Lo cierto es que han captado bastante bien la esencia del trepamuros en este vídeo. Primero nos presentan al Peter pardillo, a sus tíos y la muerte de Ben. Y como luego hay mucha tralla que cortar, se limitan a hacer guiños a sus relaciones sentimentales y personajes secundarios. Como la muerte de Gwen Stacy, su relación con Mary Jane, el tonteo con la Gata Negra, o la trama de las drogas de su amigo Harry Osborn. Incluso J. Jonah Jameson aparece. Y lo llaman “junior”. Guiño fan absoluto.

Por supuesto, no podían faltar los villanos. El Duende Verde, Rhino, el Buitre, incluso el Hombre-Rana hace su aparición. Pero donde más hincapié han hecho han sido en la trama del Simbionte Negro (de la cual ya hablamos aquí) y la Superior Spiderman.  Esta saga, bastante reciente, muestra la victoria del Dr. Octopus y la “muerte” de Peter. Ya que Doc. Ock conseguía encerrar a Peter en su cuerpo enfermo y él quedarse con el de Parker. Y como ya ocurriría con Kraven el Cazador, Octopus se pondría el traje de Spiderman y suplantaría su identidad. Solo que esta vez también suplantaría el cuerpo de Peter. Una verdadera bizarrada pero muy entretenida durante los más de 30 números que duró.

Thor

Pero Spiderman no ha sido el primero en pasar por el filtro de DLH. Dicho honor lo tiene el Dios del Trueno, al que no sólo le han dedicado un vídeo sino dos. Aunque lo cierto es que el primero iba más encarado al mito nórdico de Thor que al personaje de Marvel. Que también es verdad que ambos beben de la misma fuente, pero hay diferencias.

Y como la historia de Thor realmente daba para más de una canción, decidieron dedicarle un segundo vídeo donde explicaban ciertas cosas. Como lo que es el Ragnarok. Aquellos que hayáis visto la última película del dios nórdico lo sabréis. Pero básicamente se trata del fin del mundo. De todas formas, aunque dura un poco más, también merece la pena verlo porque precisamente hablan sobre algunas de estas diferencias que hay entre el mito y los comics.

Thanos

Con motivo del estreno de Vengadores: Infinity War, Pascu y Rodri decidieron sacar un vídeo sobre la historia de Thanos, el titán loco y villano de la película. Lo cierto es que en él hacen un resumen bastante certero sobre su vida e incluso mencionan su relación con La Muerte. Sí, sí. La Muerte en persona. Que en el Universo Marvel es una mujer. Pero como la licencia poética es demasiado para el cine, en las películas han decidido obviar ese pequeño detalle.

Por supuesto no podía faltar su saga principal, la Guerra del Infinito y la búsqueda del Guantelete y las Gemas. De hecho, dado que en la película Thanos se nos presenta como un malvado ya creado, el vídeo sirve como explicación para aquellos que no han leído los comics sepan por qué Thanos es como es. Mención aparte merecen los momentos discotequeros que tiene el vídeo. Ya sabréis a lo que me refiero.

Iron-Man

El último personaje de Marvel en tener su propio DLH ha sido el archiconocido Tony Stark. En verdad la primera parte del vídeo resume lo acontecido en la primera película del vengador con armadura. Solo que al basarse en la historia original de los comics, Tony no es secuestrado por un grupo yihadista, sino por comunistas. Cosillas que para las películas se tuvieron que actualizar.

Por otro lado, la segunda mitad se centra más en homenajes a otras sagas de los comics que se han visto poco o nada en las películas. Como la trama de Demonio en la Botella, en la que Tony cae en un profundo alcoholismo y es el motivo por el cual su amigo Rhodey le suplanta como Iron-Man. O la Guerra de las Armaduras, donde estas son robadas por unos villanos que las usan para el mal (nada típico).

Más Destripando La Historia

Pero por si esto no fuera suficiente, deciros que la idea original de este canal era contar las verdaderas historias detrás de los clásicos cuentos populares. Porque no sé si lo sabéis pero Disney ha edulcorado demasiado las cosas. De modo que sus primeros vídeos nos contaban lo oscuros que eran realmente los cuentos de La Sirenita, La Bella y La Bestia o La Cenicienta China.

Y no contentos con parodiar los Cuentos, también podemos encontrar DLH de Star Wars, Harry Potter, Juego de Tronos, festividades como Halloween, Navidad o San Valentín, incluso de Hearthstone. Sí, sí, de Hearthstone. El conocido juego de taberna también cuenta con su propio resumen. Y os aseguramos que los más fans lo van a disfrutar al máximo.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
tom Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
tom
Invitado
tom

Muy buenos los vídeos, me gustan mucho. Un gran trabajo el que hacen Pascu y Rodri.