La nueva película de Pokémon ha decidido apostar por el estilo CGI en sus personajes. El remake del largometraje original de Mewtwo se estrenará el 12 de julio en Japón y a finales de año en Europa.

Mewtwo, uno de los Pokémon de tipo psíquico más poderosos, regresa 20 años después a las pantallas de cine. Tras protagonizar la primera entrega de la saga cinematográfica de Pokémon, Pokémon: La Película, reaparecerá en una segunda cinta. La novedad de esta es que será totalmente en CGI. Acompañándole en la historia, veremos a otros personajes de sobra conocidos como Ash, Misty, Brock o Pikachu.

Mewtwo Strikes Back Evolution
En la película veremos muchas caras conocidas de la original de 1998.

Este nuevo tráiler es mucho más extenso que el último teaser que vimos a principios de año. En él hemos podido apreciar algunos de los escenarios donde se desarrollará la trama de la película.

Mewtwo vuelve en versión 3D con la nueva película de Pokémon

En el vídeo podemos ver ciertas secuencias que nos resultarán muy familiares si recordamos la cinta original, desde el principio hasta el accidente del laboratorio. Este tráiler de un minuto y 13 segundos también aparecen muchas caras conocidas de Pokémon: La Película de 1998.

Entre ellas algunos personajes protagonistas de la peli como Ash, Misty, Brock o la enfermera Joy. Los Pokémon tampoco han faltado y hemos podido ver, entre otros, a Pikachu y a Mewtwo, a los clones de Charizard, Blastoise y Venusaur o al juguetón Mew tomándole el pelo a Meowth. Todos ellos en un estilo 3D que luce realmente bien.

Mewoth
El estilo 3D creado por CGI se ve genial en los Pokémon, como por ejemplo Meowth.

Cabe destacar que todas las películas de Pokémon estrenadas en el verano previo a la llegada de una nueva generación presentaron al menos una nueva especie de la Pokédex. The Pokémon Company lanza tradicionalmente a mediados de julio todos los años una película canónica de la serie enmarcada en la generación en la que nos encontremos.

En la generación Sol y Luna se apostó por primera vez por historias alternativas, como con ¡Te elijo a ti! y El poder de todos, ambas estrenadas en España. No sabemos si en Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution ocurrirá lo mismo debido a la llegada de la octava generación con Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Pokémon película
En «Pokémon: El Poder de Todos» se cuenta una historia alternativa juntando Pokémon de diferentes generaciones.

Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution ya ha confirmado su fecha de estreno en Japón el 12 de julio y para Norteamérica solo se sabe que llegará en 2019. Es probable que en Europa podamos disfrutarla a finales de año, pero por el momento no se ha confirmado. La que sí llegará antes será Detective Pikachu, concretamente el 10 de mayo. Ya nos ha dejado recientemente su segundo tráiler para abrir boca.