Hace unos días nos hacíamos eco de toda la atención que ha recibido la película de acción real de Sonic. Todo gracias a sus primeros teaser pósters. Que aunque dejaban mucho a la imaginación, ya suscitaron las primeras críticas de los seguidores más acérrimos del personaje. Pues bien, la polémica continúa.

Esta vez debido a la filtración de un concept póster anterior a la producción de la película. El cual muestra al erizo con mucho más detalle. Sin embargo, aunque se trata de un proceso muy habitual en este tipo de producciones, es muy probable que no sea la versión final del personaje.

Primero porque, por un lado, las piernas de Sonic parece más cortas que las finalmente mostradas en los teaser pósters. Y sus brazos mucho menos definidos. Lo cual indica que posiblemente su rostro y el resto del cuerpo hayan sufrido también variaciones de cara al resultado final.

Y segundo porque el que aparece junto al conocido erizo no es ni más ni menos que Chris Pratt. Y el actor no está confirmado para la película. De hecho, será James Marsden el que interprete el papel del sheriff Tom. Por tanto, este cartel no es más que un diseño destinado a la venta de la película a las productoras. Con una idea de los actores deseados para encabezar el proyecto y una imagen provisional de Sonic. Y que al final, no ha podido ser.

Los autores siguen respondiendo

No tendremos a Chris Pratt en el reparto, pero junto a James Marsden podremos ver a Jim Carrey como el Doctor Ivo Robotnik y a Ben Schwartz dando voz a Sonic. Todo esto, bajo la supervisión de Jeff Fowler como director de la cinta. Además de contar con los productores de Deadpool y Fast and Furious. Sin embargo, los principales autores del personaje no se han mostrado muy entusiasmados con la adaptación a la gran pantalla.

A las críticas de Naoto Ohshima y de Gurihuru, se les han unido las opiniones de Shiro Maekawa y Yuji Naka, guionista y director respectivamente de Sonic Team. El primero ha dejado caer su escepticismo con un simple “Vaya, han hecho un apaño totalmente inesperado”.

Mientras que el segundo hace una crítica más general sobre las adaptaciones de videojuegos: “Por los comentarios que veo, parece que no está teniendo muy buena acogida. Me pregunto si la película será realmente buena. Noto que muchas películas basadas en animes o videojuegos tienen una mala recepción. ¿Por qué será?»