Hace 3 años, Your Name se convirtió en la película japonesa de animación más taquillera de la historia. Desbancando con sus 357 millones de recaudación a nivel mundial a la por aquel entonces reina del género, El Viaje de Chihiro. Por ello, no es de extrañar que Hollywood se fijara en ella con la intención de producir un remake de acción real.

De este modo, la película dirigida por Makoto Shinkai será revisionada por Marc Webb, el director de 500 días juntos. Todo esto, bajo la batuta de Paramount y J.J. Abrahams con su productora Bad Robot. Y es que, como los propios productores han dicho, “Webb tiene un enorme talento para contar historias de amor”.

Algo que también pudimos comprobar en cierto modo en The Amazing Spiderman y su secuela. Ambas dirigidas por Webb y donde la relación entre Peter y Gwen fue una de las pocas cosas que la gente recuerda para bien de la adaptación. Por lo que no seguro sabrá retratar el vínculo que une a Mitsuha y Taki de forma especial. Aunque muy probablemente los personajes ya no se llamen así.

Cambios de la adaptación

Ganadora del premio al Mejor Film de Animación en el Festival de Sitges, Your Name cuenta la historia de Mitsuha, una chica de pueblo algo coartada por la región. Y que un día empieza a soñar con el chico ideal. Lo imposible ocurre cuando ese chico resulta existir. Se llama Taki,  vive en Tokio y también sueña con Mitsuha.

Con un guión de Eric Heisserer, la nueva Your Name dejará de situarse en Japón para pasar a localizarse en Chicago. Con el cambio cultural que eso también dotará a la película. De este modo, la historia se centrará en una joven nativo americana que vive en un pueblo.  Y que, al igual que en la película original, un día despierta en el cuerpo de un chico que vive en Chicago.

La conexión que se establece entre ambos y el deseo por conocerse se verán comprometidos por “circunstancias” temporales. Y es que, si se hace bien, Your Name tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores películas románticas de culto modernas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de