Desde luego, no era la noticia que estábamos esperando. Hace apenas unas horas os informábamos de las posibles sorpresas que Marvel Studios podría reservarnos para la D23 del próximo viernes. Entre ellas, el anuncio de una nueva película de Spiderman en conjunto con Sony Pictures. Sin embargo, tras meses de negociaciones, ambas compañías no han llegado a un acuerdo y Spiderman se queda fuera del UCM.

Según informa Deadline, Sony pretendía renovar el acuerdo que tenían manteniendo las mismas condiciones que el anterior.  Las cuales dejaban a Marvel el control creativo de las películas y Sony se encargaba únicamente de producirlas. Dando a Marvel un 5% de los beneficios y también dejando que el personaje apareciera en otras películas del UCM. Apariciones por las que Sony no cobraría nada.

La intención de Kevin Feige y su estudio era de mejorar las condiciones de Marvel. Por las cuales, recibirían un 50% de los beneficios en lugar del anteriormente pactado 5%. Y no sólo de las películas individuales de Spiderman. Si no también de aquellas relacionadas con su universo como serían las secuelas de Venom y Spiderman: Un Nuevo Universo o la próxima adaptación del personaje de Morbius con Jared Leto.

A algunos les parecerá que Sony sólo se preocupa por los números y tras el éxito de taquilla de Spiderman: Lejos de Casa, prefiere no compartir los beneficios y seguir desarrollando al personaje ahora que ha alcanzado un nuevo séquito de seguidores. Sin embargo, las condiciones que supuestamente plantea Marvel tampoco son nada razonables y es lógico que Sony no las haya aceptado. Una pena que ambos estudios hayan querido mirar sus propios beneficios y no los del personaje.

Si no hay acuerdo, ¿Spiderman se queda fuera del UCM?

Lo lógico sería pensar que sí. O al menos le personaje no volverá a aparecer en ninguna de las próximas películas del estudio. Sin embargo, desde Sony sí han anunciado que pretenden realizar (al menos) dos películas más con Tom Holland y el director John Watts. Y habrá que ver hasta qué punto juegan al despiste para seguir colocando a Spiderman en un universo al que ya no pertenece. Sin Iron man, sin Foggy, sin Fury…

Esto trae a su vez una buen ay una mala noticia. ¿La buena? Que por fin podremos ver al Spiderman de Holland enfrentarse al Venom de Tom Hardy. Muy probablemente en una posible tercera parte del trepamuros o tal vez en la tercera del simbionte. Ya que la segunda ya se encuentra en preproducción. ¿La mala? Que tal vez no veamos un cara a cara ntre Peter Parker y Norman Osborn. Ya que desde Marvel Studios han dejado claro su interés por colocar al villano en el UCM. Esperemos que puedan recular.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de