Disney se ha propuesto realizar películas live-action de todos sus grandes clásicos animados. Primero fue 101 Dálmatas y su secuela, Alicia en el País de las Maravillas y a Través del Espejo, Cenicienta, Maléfica (también con secuela en el horno), El Libro de la Selva, La Bella y La Bestia, Christopher Robin, Dumbo y por último El Rey Léon. Y a pocos días del estreno de esta última, han lanzado el primer teaser tráiler de su último remake: Mulán.

Niki Caro dirige este remake protagonizado por Yifei Liu. A la cual acompañarán grandes estrellas del cine chino como Jet Li (interpretando al Emperador de China) o Gong Li en el papel de una nueva villana. Y como podemos apreciar por el avance, nos dejará multitud de secuencias de combate al más puro estilo nipón. El 27 de marzo del año que viene, podremos disfrutar de ellas en la gran pantalla.

Cambios y más cambios

Lo cierto es que el remake de la conocida película no ha estado exento de polémica por multitud de motivos. El primero, el cambio del nombre militar de Mulán. En el clásico de 1997, cuando Mulán se alistaba en el ejército usaba el nombre de Fa Ping. Que en esta versión será sustituido por Hua Jun. Y no es el único cambio de nombre que encontraremos en la cinta.

El Comandante Li Chan pasará a llamarse Comandante Tung y ya no será el interés amoroso de la protagonista. Sino que ese rol lo interpretará un nuevo personaje llamado Chen Honghui. Que básicamente comparte la misma personalidad de Li Chan pero siendo un soldado más en lugar de comandante.

Por otro lado, todo apunta a que el villano de la cinta no será Shan Yu, el líder de los hunos. Sino la poderosa bruja que antes mencionábamos interpretará Gong Li. Y tampoco es el único personaje nuevo, ya que ahora Mulán también tendrá una hermana llamada Hua Xiu. Además de dos nuevos personajes llamados Scatch y Ramtish, que se unirán a los tres guerreros compañeros de Mulán, Yao, Ling y Chien Po.

Sin embargo, los cambios que más están alarmando a los fans son dos rumores que aún no han sido confirmados. El primero, la ausencia de las canciones clásicas de la película. Ya que al tomar un carácter más serio y realista, las habrían eliminado del remake. El segundo, la sustitución del conocido dragón Mushu por un fénix. Algo que parece confirmar el propio logo de la película que hemos podido ver en las sudaderas de varios de los protagonistas. Una decisión que ha enfadado a más de uno y que esperamos resolver antes de que se estrene la cinta.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de