Tras generar multitud de expectación desde que se anunciara el proyecto en 2016, por fin podemos ver cómo lucirá la adaptación al cine del mítico musical Cats con su primer tráiler. Un proyecto especialmente difícil de realizar debido a que todos sus protagonistas son gatos. Y que generó aún más expectación ante la noticia de que, al contrario que en el musical, no se utilizaría maquillaje para disfrazar a los actores. Sino captura de movimiento.

El resultado no podía ser más bizarro. Unido con la creación de escenarios gigantes que permiten otorgar al público esa perspectiva de gato, las imágenes desde luego son llamativas. Pero se nota que aún faltan por pulir algunos de los efectos especiales. Aunque lo cierto es que, igualmente, no deja de ser todo un poco surrealista. Lo que sí que parece claro es  la creación del compositor Andrew Lloyd Webber ha cobrado vida.

De este modo podemos ver cómo lucirá Jennifer Hudson como Grizabella al cantar el mítico Memories. O James Corden como Bustopher Jones, Idris Elba como Macavity, Rebel Wilson como Jennyanydots y Jay Winston como Growltiger. Además de las estrellas del pop Taylor Swift como Bombalurina y Jason Derulo como Rum Tum Tugger. Y los veteranos actores Judy Dench como la vieja Deutoronomy e Ian McKellen como Gus el Gato del Teatro. Repartazo.

¿De qué va Cats?

El musical Cats debutó en el West End de Londres en 1981 y un año más tarde en Broadway. Cosechando números premios entre los que destacan el Oliver y el Tony al mejor musical en su año. Basado en la colección de poemas de T. S. Elliot El Libro de los Gatos Habilidosos del Viejo Possum, Cats narra la historia de un grupo de gatos Jélicos.

¿Qué es un gato jélico? Según esta historia un gato posee tres nombres diferentes: el primero es el nombre que le dan sus dueños; el segundo es un nombre personal, único e individual; mientras que el tercero es el nombre secreto que ningún Jélico puede revelar. Durante una única noche, esta tribu de gatos tendrán que tomar “la elección jelical”. Por la cual uno de ellos podrá ascender y renacer en una nueva vida. ¿Quién de ellos lo conseguirá?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de