El diezmo en 20th Century Fox ha comenzado. La expresión (con la que se conoce al chasquido de Thanos en la última película de los Vengadores) sirve ahora para escenificar el abultado número de despidos que la compra del estudio por parte de Disney está provocando. Una cantidad que se espera que alcance los 4.000 puestos de trabajo. Y los primeros en recibir tal jarro de agua fría ya han sido notificados según The Hollywood Reporter.

Empezando por los altos mandos. Ya que algunos de los despedidos son Chris Aronson (presidente de distribución estadounidense de 20th Century Fox), Pamela Levine (presidenta del marketing a nivel global), Kevin Campbell (copresidente de marketing), Andrew Cripps (presidente de la distribución internacional), Dan Berger (vicepresidente de comunicaciones corporativas), Bob Cohen (vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y de la filial teatral Fox Stage), Tony Sella (jefe de contenido) o Heather Phillips (vicepresidenta ejecutiva de prensa).

También hay despidos en el apartado de televisión. Como el presidente de 20th Television, Greg Meidel, o Jim Fielding, el jefe de Productos de Consumo de Fox. Ya que esta división será absorbida por completo por Disney. Mientras que otras permanecerán en una etapa de transición de entre 3 y 6 meses. Sin saber cuántos empleos permanecerán en Disney indefinidamente.

Y es que, los 71.300 millones de dólares que ha costado la fusión tienen que recuperarse de alguna parte. No solo eso, sino que Disney pretende llegar a 2021 ahorrando hasta 2.000 millones de dólares anuales en Fox. Previéndose entre 5.000 y 10.000 pérdidas de empleo en los próximos años.

El cierre de Fox 2000

Sin embargo, la primera gran víctima de este diezmo ha sido el estudio Fox 2000. Una división de la compañía especializada en películas de bajo medio presupuesto como El Diablo Viste de Prada, Con Amor, Simon, o Figuras Ocultas. Siendo incluidas varias de las películas pendientes de estreno dentro del catálogo de Disney.

Mientras que otras, como The Woman in the Window protagonizada por Amy Adams y Gary Oldman, o The Art of Racing in the Rain, con Kevin Costner  sí serán estrenadas bajo el ya fallecido estudio. Por ahora las divisiones de 20th Century Fox y Fox Searchlight siguen activas pero, ¿cuál será la siguiente pérdida?