Por fin sabemos cuáles son los planes de Marvel Studios de cara a la Fase 4 de su Universo Cinematográfico. Y, desde luego, no esperábamos tantas sorpresas. Cinco nuevas películas anunciadas y confirmación oficial de cuatro de las series para Disney+ que ya conocíamos. Y lo cierto es que no íbamos mal encaminados en nuestra apuesta. Ya que hemos acertado las cuatro primeras películas. Sin embargo, algo nos dice que esta no es la fase 4 al completo.

El productor Kevin Feige ha anunciado los planes del estudio hasta 2021. Pero lo cierto es que ellos ya tienen varias fechas más confirmadas para estrenos en 2022. Con lo cual, muy probablemente estos anuncios sean sólo la primera mitad de la Fase 4. O eso, o a partir de ahora las fases serán más cortas. En cualquier caso, aquí tienes todos los detalles sobre las novedades que le esperan al UCM.

Películas

Black Widow (La Viuda Negra): 2 de mayo 2020

Como ya os informábamos hace unas semanas, la película en solitario de Natasha Romanov será la primera en llegar. La cinta contará los primeros años de la espía soviética siendo entrenada por Alexi Shostakov (David Harbour), alias Guardían Rojo. Una especie de Capitán América Soviético. Y que muy probablemente pase de ser aliado de Natasha a enemigo. Ya que la cinta se situará en dos momentos temporales diferentes.

Por un lado en los años 80 para el periodo de entrenamiento. Y por otro en 2016, tras los acontecimientos de Civil War. Donde tendrá que hacer frente a Taskmaster (O-T Fagbenle) como villano confirmado. Pero no lo hará sola, ya que contará con la ayuda de Yelena Belova (Florence Pugh), con la cual también tendrá algún que otro conflicto aunque muy probablemente acabe siendo su aliada para recibir el manto de segunda Viuda Negra.

 

Eternals (Los Eternos): 6 de noviembre 2020

Se confirman también los actores que interpretarán a esta raza de inmortales alienígenas enviados a la Tierra por los Celestiales para proteger a la humanidad de los Desviantes. Richard Madden se pondrá en la piel de Ikaris. Angelina Jolie interpretará a Thena. Salma Hayek será Ajak, su líder. Kumail Nanjiani encarnará a Kingo. Lauren Ridloff será Makkari. Brian Tyree Henry interpretará a Phastos. Lia McHugh se pondrá en la piel de Sprite. Y Don Lee encarnará a Gilgamesh. Además, ya tenemos también la primera foto de familia del reparto.

 

Shang-Chi and The Legend Of The Ten Rings: 12 de Febrero 2021

Ya sabíamos que el proceso de casting de esta película había comenzado hacía unos meses. Pero ahora no solo conocemos que Simu Liu será el encargado de interpretar al primer protagonista oriental de Marvel Studios. Sino que su villano será el verdadero Mandarín, interpretado por Tony Leung. Para así desquitarse de la copia barata que nos intentaron vender en Iron Man 3. La cinta será dirigida por Destin Daniel Cretton.

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 7 de mayo 2021

Se confirma también el regreso del Hechicero Supremo interpretado por Benedict Cumberbatch. Y no vendrá solo. Ya que Elisabeth Olsen le acompañará como La Bruja Escarlata para cerrar la trama que ésta protagoniza en la serie de Disney+ WandaVision. De esa manera se confirma lo que Feige ya anunció en su día de que cine y televisión estarían más unidos que nunca. ¿Veremos también a Namor, el Príncipe Atlante, como se rumoreó?

Thor: Love and Thunder: 5 de noviembre 2021

Justo hace unos días confirmábamos la puesta en marcha de una cuarta parte para el Dios del Trueno. Y nos preguntábamos si veríamos a una Thor femenina. Efectivamente. Junto a Chris Hemsworth y Tessa Thompson como Valkyria, Natalie Portman volverá a interpretar a Jane Foster para adaptar el arco de “The Mighty Thor” de Jason Aaron. Donde Jane padece un cáncer terminal y se convierte en el dios del trueno levantando el Mjolnir. Además, se confirma la orientación sexual de Valkyria ya que estará buscando una reina con laque gobernar Nuevo Asgard.

 

¿Y en 2022?

Como decíamos, Marvel Studios tienen reservadas varias fechas más de estreno para 2022. Y aunque no han realizado ningún anuncio oficial, sí que han confirmado el regreso de varios personajes. Black Panther, Capitana Marvel y Guardianes de la Galaxia volverán con sus secuelas correspondientes. Y también han anunciado la producción de una nueva película de Blade interpretado por Mahershala Ali. Y planes para los 4 Fantásticos.

El destino de Spiderman aún está en el limbo debido al acuerdo con Sony. Aunque todo apunta a que también contará con una tercera parte. De Ant-Man seguimos sin noticias. Y para un reinicio de los X-Men habrá que esperar probablemente a la Fase 5. Lo que también se ha insinuado es que contaremos con una película de conjunto para cerrar la Fase con una nueva formación de los Vengadores. Y que probablemente mezcle personajes del cine y la televisión.

Televisión

The Falcon And The Winter Soldier: Otoño de 2020

Sebastian Stan y Anthony Mackie retomaran sus papeles de Soldado de Invierno y Halcón, ahora convertido en el nuevo Capitán América. Además, se confirma el regreso de Daniel Brühl como Helmut Zemo. El cuál aparecerá con su característica máscara de las viñetas. Se desconoce si Emily VanCamp regresará como Sharon Carter.

WandaVision: Primavera de 2021

Elizabeth Olsen y Paul Bettany también retomarán sus respectivos personajes. Y aunque se ha confirmado que la serie tendrá lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, no se ha desvelado como Visión volverá a la vida. Tal vez Wanda lo resucite con magia y eso provoque el desajuste en el multiverso y necesite la ayuda de Doctor Strange para zanjarlo. No sólo eso, sino que en la serie también veremos a una Monica Rambeau (la niña que pudimos ver en Capitana Marvel) de adulta interpretada por Teyonah Parris. ¿Se convertirá en Protón?

Loki: Primavera de 2021

Como ya avanzamos en su día, esta ficción retomará al personaje de Tom Hiddlestone tras desaparecer con el Teseracto en la línea temporal pasada de Vengadores: Endgame. Poco más se ha avanzado sobre ella, aunque todo apunta a que tendremos al Dios del Engaño interviniendo en diferentes eventos históricos a su placer. Todo esto teniendo en cuenta que se trata de un Loki anterior a su redención den Thor: Ragnarok. Así que seguro veremos una evolución distinta del personaje.

Marvel’s Waht If…?: Verano de 2021

Esta serie de animación recuperará uno de los conceptos más queridos por los fans de los comics: Los What If? O Realidades Alternativas. Siendo una ficción fuera del canon del Universo Cinematográfico y con episodios independientes entre sí. Centrándose cada capítulo en una historia paralela. Y contando con la participación de multitud de los actores de las películas para prestar sus voces.

Sabemos que la primera de ellas estará centrada en Peggy Carter, que volverá a contar con la voz de la actriz Hayley Atwell. Y mostrando qué pasaría si fuera ella la que obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado. Mientras que Steve Rogers recibiría una armadura de Iron Man diseñada por Howard Stark. En definitiva, un universo de posibilidades.

Hawkeye (Ojo de Halcón): Otoño de 2021

Aunque se rumorea que  Jeremy Renner podría retomar su papel en la película de Viuda Negra para enseñarnos qué ocurrió en Budapest, Ojo de Halcón contará con su propia serie. En la cual veremos por un lado qué ocurrió durante el lapso de 5 años en los que adoptó el sobrenombre de Ronin. Y por otro le veremos entrenar a Kate Bischop para que ésta se convierta en la próxima Ojo de Halcón. Aún se desconoce quién será la actriz encargada de interpretarla.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de