Hace casi tres años que sabemos que existe un proyecto de secuela de la mítica Space Jam. La película que unía a los conocidos Looney Tunes con Michael Jordan y demás estrellas del baloncesto. Una epopeya intergaláctica que marcó la infancia y adolescencia de más de uno. Y que supuso un increíble fenómeno tanto cinematográfico como comercial.

Por ello, era de esperar que se pusiera en marcha una continuación. Lo que nadie esperaba era que tardara tanto en hacerse. Pero eso está a punto de cambiar. Ya que en una reciente entrevista, el jugador LeBron James ha confirmado su presencia en la película. No solo eso, sino que el rodaje dará comienzo en verano.

Esta no es la primera vez que LeBron James se pone ante las cámaras. El baloncestista ya ha participado en películas como Y De Repente Tú y en series como El Séquito. De hecho, el jugador fichó en 2018 por Los Ángeles Lakers con la intención de estar más presente en la industria cinematográfica. Y así centrarse en su carrera como actor y productor antes de que su etapa como jugador profesional acabe.

Sin embargo, aunque su presencia en la película era algo que ya se conocía, no todos apoyan esta decisión. El propio Michael Jordan ya declaró hace tiempo que prefería a Blake Griffin como protagonista de una posible secuela. ¿Volveremos a ver a Jordan en esta continuación?

22 años después

Lo cierto es que la producción de esta secuela no ha estado exenta de polémica.  En un principio, Justin Lin (Fast and Furious) iba a encargarse del proyecto. Pero el tiempo pasó y ahora la película se encuentra en manos de Terence Nance. Con Ryan Cooler (Black Panther) y el propio Lebron James como productores de esta secuela que, en palabras de Joe Pytka, director de la primera película, está maldita:

«No deben hacerla. Jordan era la estrella más grande del planeta. Cuando hicimos ‘Space Jam’ había una tormenta perfecta de jugadores y exjugadores disponibles. Todos complementaban a la película. Ya no quedan de esos».

Bien es cierto que el compaginar las agendas de deportistas profesionales con un calendario de rodaje es complicado. Y que cuando se rodó la primera parte Jordan acaba de retirarse (por primera vez) y había huelga de jugadores. Pero el principal motivo para esperar 22 años para esta secuela ha sido encontrar una buena idea.

Y aunque todos presuponemos que se trata de una secuela, no se descarta que sea un reboot. Esperamos que las noticias vayan llegando poco a poco hasta su estreno, que tiene como fecha provisional el 16 de julio de 2021. ¿Estará la secuela a la altura?