Cuidado, SPOILERS

Con la llegada de Vengadores: Endgame a nuestras salas, se cierra un capítulo importante del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, aunque la Saga del Infinito haya llegado a su fin, la Fase 3 de películas Marvel no concluirá hasta el estreno de Spiderman: Lejos de Casa. De modo que lo que ocurrirá en la Fase 4 aún está en el aire a la espera de ser anunciado. Pero, hasta entonces, aquí os traemos  todo lo que sabemos sobre el nuevo capítulo del UCM.

Películas Confirmadas (o casi)

La Viuda Negra

Como os decíamos en el artículo sobre el futuro de los personajes tras Vengadores: Endgame, Natasha por fin contará con una cinta en solitario. La película se situará en el pasado (por motivos obvios), muy probablemente en los años XX. Scarlett Johansson volverá a meterse en la piel de la espía rusa y tendrá de compañeros de reparto a David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh y O-T Fagbenle en roles aún por descifrar.

Jac Schaeffer y Ned Benson firman un guión que profundizará en los orígenes del personaje. Y que dirigirá Cate Shortland para mostrar cómo pasó de ser espía enemiga a agente doble y vengadora. Se espera que la película comience su rodaje en Sydney este verano con el villano Taskmaster como antagonista.

Black Panther 2

El éxito de la primera parte centrada en el reino de Wakanda daba prácticamente por segura una continuación. Y, de hecho, el director Ryan Coogler ya habría firmado para escribir y dirigir esta segunda parte. De la cual aún no se sabe nada, aunque hay rumores de que Michael B. Jordan recupere su papel de Killmonger.

Doctor Strange 2

Hace tiempo que el director de la primera entrega, Scott Derricson, confesó que tenía ideas para una segunda parte. Entre las que destacaba la presencia de Namor, el Príncipe Atlante. Un conocido personaje de los comics cuyos derechos se encuentran en un estado parecido al de Hulk. De modo que no podría tener película individual, pero sí aparecer en las de otros.

De cualquier modo, Kevin Feige ya ha confirmado la secuela y C. Robert Cargill se encuentra escribiendo el guión. Siendo muy posible que se comience a rodar a finales de este año y se estrene a lo largo de 2021.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Tras muchos altos y bajos, James Gunn vuelve como director para el tercer volumen de los Guardianes de la Galaxia. Entrega con la que ya ha anunciado que acabarán los arcos de evolución de esta alineación del grupo. De modo que, aunque podríamos ver más volúmenes de los Guardianes en un futuro, muy probablemente se centrarían en otro reparto.

La duda que tenemos es cómo afecta el desenlace de Endgame al guion que Gunn tenía previsto para esta entrega. Ya que Thor se ha unido a la alineación y deben encontrar a la Gamora del pasado que no ha formado equipo con ellos nunca. ¿Será un buen momento para introducir a Adam Warlock y Nova en escena?

Shang-Chi

Este personaje menor de los comics siempre ha ido muy de la mano de Iron-Fist. Pero dada la situación actual de la serie sobre el personaje, parece que Marvel ha querido hacer su propio acercamiento al mercado asiático con esta película. Con la cual han declarado querer separarse de los estereotipos orientales. Poco más se sabe de la película más allá de que será dirigida por Destin Daniel Cretton.

Los Eternos

Estos nuevos personajes pertenecen a una raza de seres sobrenaturales que han evolucionado a mayor velocidad gracias a Los Celestiales. Sin embargo, existen dos facciones. Una pacífica liderada por el Kronos y otra no tan pacífica liderada por Uranos. Es decir, es una especie de adaptación por parte de Marvel de los dioses griegos y romanos. Y que se rumorea podría estar protagonizada por Hércules, Karen, Sersi, Ikaris, Elysius y Eros/Starfox (el hermano de Thanos)

La película ya cuenta con directora (Chloe Zhao) y guionistas (Matthew y Ryan Firpo). Y se rumorea que el reparto podría estar encabezado por Angelina Jolie como Sersi,  y un actor  asiático abiertamente homosexual para Hércules. Algo nuevo en el registro de Marvel y Disney.

Películas Muy Probables

Ant-Man 3

Según Kevin Feige “el Mundo Cuántico es el futuro”. Bien es cierto que las aventuras del Hombre Hormiga y la Avispa no son las más exitosas den taquilla. Pero es muy probable que le den un cierre a la trilogía indagando más en el pasado del personaje de Janet Van Dyne. Atrapada durante años en el Mundo Cuántico. Y tal vez con la aparición de Cassey Lang como la super heroína Estatura ahora que ya es adulta. Puestos a pedir…

Thor 4

Con la unión de Thor al final de Vengadores: Endgame a las filas de los guardianes, la cuarta entrega del Dios del Trueno es todo un misterio. Recientemente la actriz Tessa Thompson (quien interpreta a Valkiria) indicó que había oído rumores sobre una posible continuación. De nuevo con Taika Waititi en la dirección y siguiendo la estela desenfadada de Thor: Ragnarok. ¿Veremos por fin una versión de Thor femenina?

Spiderman 3

La continuación del trepamuros en el UCM depende por completo de los acuerdos con Sony. Spiderman: Lejos de Casa es la última película que contemplaba el anterior contrato. Por lo que si quieren seguir teniendo al personaje en “casa”, deberán volver a negociar ambos estudios. Y ahora que Sony le está sacando su propia rentabilidad al personaje gracias a personajes como Venom o Morbius, la cosa se complica. Permaneceremos atentos.

Capitana Marvel 2

Aunque aún es pronto para hablar sobre una secuela de este personaje, Kevin Feige ha confesado que ya han realizado varias lluvias de ideas para pensar por dónde orientarían su continuación. Entre ellas, qué ocurre entre el final de Capitana Marvel y su regreso en Vengadores: Endgame. ¿Seguirán desarrollando la guerra Kree-Skull en el pasado? ¿La traerán al presente para adaptar Invasión Secreta? ¿Veremos a Kamala Khan en la secuela?

Nuevos Vengadores

Aunque con Guardianes de la Galaxia y The Eternals ya tienen dos películas con conjuntos de súper héroes, toda fase del UCM tiene una reunión como colofón final de fiesta. Y tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, lo más probable es que nos encontremos ante una nueva alineación del equipo. Posiblemente centrada en los personajes más secundarios en las anteriores entregas y que en esta Fase han cobrado mayor protagonismo.

Capitana Marvel, Black Panther, Doctor Strange, Ant-Man, La Avispa o Spiderman (si renuevan su contrato) son los que tienen más papeletas de encabezar el nuevo grupo. Aunque también podríamos tener regresos de personajes como Hulk, Thor y Nick Fury. O de aquellos personajes que tendrán continuación en series para Disney+: Halcón, el Soldado de Invierno, la Bruja Escarlata, Visión y Ojo de Halcón. Incluso este último con Kate Bishop bajo la capucha. Todo puede ser…

Fechas anunciadas

Los grandes estudios suelen reservar con mucha antelación fechas de estreno para sus próximas películas. Y así poder crear un calendario con el que competir con los otros estudios. Marvel no es ajena a esto y ya ha reservado varias fechas pero sin anunciar aún qué películas se estrenarán en ellas. Algo que muy probablemente courrirá durante la Comic-Con de este año o en la próxima DisneyExpo. Pero, desde The Gamer, nos hemos propuesto adivinar qué película irá en cada fecha. ¿Acertaremos?

1 de mayo de 2020: Black Widow

6 de noviembre de 2020: Eternals

12 de febrero de 2021: Shang-Chi

7 de mayo de 2021: Doctor Strange 2

5 de noviembre de 2021: Black Panther 2

18 de febrero de 2022: Ant-Man 3

6 de mayo de 2022: Guardianes de la Galaxia Vol.3

29 de julio de 2022: Capitana Marvel 2

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de