Hace tan solo unos días 20th Century Fox lanzaba el segundo tráiler de X-Men: Fénix Oscura. La nueva (y posiblemente última) entrega de la franquicia de los mutantes de Marvel por parte de FOX. Lo que nadie sospechaba es que, prácticamente a la par, lanzaran un tráiler internacional completamente diferente. Y repleto de nuevas escenas.

Si en el anterior tráiler dejaban clara la muerte de uno de los principales protagonistas y se centraban en la división de bandos entorno a esa muerte, este tráiler se centra en Jean Grey por completo. O mejor dicho, en sus orígenes y en cómo adquiere la fuerza cósmica Fénix. Además de ampliar un poco más la relación que tendrá con el misterioso personaje de Jessica Chastain.

Un personaje que ya comentábamos que podía ser una mezcla de varios personajes procedentes de las viñetas. Y sobre el cual, el director Simon Kinberg ha querido hablar al respecto para Entertainment Weekly.

“Su personaje es un extraterrestre. Procede de otro planeta. La entidad que entra en Jean en el espacio no es una llamarada solar. Es una fuerza cósmica. El personaje de Chastain ha estado buscando esa fuerza cósmica, y eso la lleva a la Tierra y a Jean. Es una fuerza que quiere controlar o destruir.

Definitivamente es tan fuerte mentalmente como Jean. Es más, Jean no puede leer su mente. Como se ve en el tráiler, ella puede manipular las mentes de los demás para que vean las cosas que ella quiere que vean. Pero ella tiene toda una serie de poderes que exploramos en la película, algunos son mentales y otros físicos. Hay toda una secuencia en la que básicamente separa a los X-Men.”

El director habla sobre la muerte

SPOILERS a partir de aquí.

Si has visto este tráiler o el anterior, ya sabrás que el personaje de Mística, interpretado por Jennifer Lawrence, muere a manos de Jean Grey en esta nueva película. Algo que (en parte) ha sorprendido a muchos. No por la muerte del personaje en sí, que ya sabíamos que la actriz estaba cansada de la franquicia. Si no por haberla desvelado ya en los tráilers. Y el director también ha querido aclarar un par de cosas al respecto:

“Fue principalmente para mostrar que esta película es diferente a otras de X-Men. Es una película donde suceden cosas impactantes, donde suceden cosas intensas y dramáticas. La gente no se cae de los edificios, se quitan el polvo de encima y siguen adelante. Hay una realidad y una consecuencia en esta película. Más que eso, fue para demostrar que Jean/Fénix Oscura es una amenaza para todos, incluyendo a los X-Men.

Tuve muchas sensaciones al respecto. Obviamente estaba triste por ello. Como amigo de Jennifer, y también como fan suyo como actriz. Pero sentí que era lo más fuerte, lo más dramático de la película, y a veces hay que tomar ese tipo de decisiones difíciles para servir a una historia más amplia. Y la historia más grande es que Jean se está volviendo loca, perdiendo el control porque es más poderosa que cualquier otra persona en el mundo.

Para dramatizar eso apropiadamente, tienes que mostrar una pérdida real, tienes que mostrar dolor real y mostrar amenaza y amenaza real. Tenía que parecer muy personal para los X-Men, y yo quería que fuera algo que también pudiera fracturar a los X-Men. Mística es alguien que en nuestro universo ha sido parte de los X-Men y ha sido parte del mundo de Magneto. Su muerte impacta literalmente a todo el mundo.