La compañía Warner Bros será la encargada, junto con Level 5, de adaptar la licencia a un largometraje. El videojuego estrenará su propio film en Japón a lo largo de este verano. Por el momento se desconoce cuándo llegará a Europa. No obstante, Warner Bros nos ha querido mostrar un adelanto de la cinta con el primer tráiler de la película de Ni No Kuni.

Aunque esta saga se creó originalmente para ser llevada al cine, no ha sido hasta este año cuando Ni No Kuni ha podido tener su propia película de animación. Desde el título original, este videojuego RPG ha encandilado siempre por la estética de sus personajes y sus secuencias animadas, producidas por el famoso Studio Ghibli (“El Viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante”, “Mi Vecino Totoro” etc.).

Ni No Kuni 2
Ni No Kuni II: El renacer de un reino salió el 23 de marzo de 2018 en PS4 y PC.

En esta ocasión, la animación del largometraje correrá a cargo de la compañía OLM. Por el primer tráiler de la película animada de Ni No Kuni que ha dejado Warner Bros de manera oficial, se puede comprobar que OLM ha realizado un trabajo excepcional a la altura de Ghibli.

En el breve adelanto se nos muestran un tipo de escenas con estética muy parecida a las secuencias animadas que ya formaron parte de los dos videojuegos, lanzados en consolas de sobremesa (PS3 y PS4) así como la versión de Nintendo DS.

Un despliegue de magia y fantasía en el tráiler de la película de Ni No Kuni

Tras dos meses después del anuncio oficial de Warner Bros, la compañía ha publicado el primer tráiler de la nueva película de Ni No Kuni. En un minuto nos presentan un viaje entre el mundo real y el mundo ficticio que recuerda irremediablemente a la saga original. Lugares y personajes que resultarán familiares para los jugadores que estén habituados y conozcan la saga.

Ni No Kuni personajes

La dirección de la película correrá a cargo de Yoshiyuki Momose, quien ya trabajara en el videojuego Ni no Kuni II como artista. Además, Joe Hisaishi, habitual de Studio Ghibli con composiciones para “La Princesa Mononoke” o “El Viaje de Chihiro”, entre otros, se encargará precisamente de la composición musical de la película.

Akihiro Hino, CEO de Level-5, será productor ejecutivo de la película y también se encargará de firmar el guion siguiendo el espíritu y estilo de los videojuegos.

Según la web Gematsu, encargada de transcribir del japonés al inglés la sinopsis adjunta al tráiler, la película narrará la historia de Yū.

Yū es un estudiante de secundaria cuyos mejores amigos son Haru y Kotona, con quien está muy unido desde la infancia. Debido a cierto incidente, todos ellos se ven viajando de manera repentina entre la realidad y el mundo de Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona se pone en peligro, los tres se verán obligados a tomar una decisión definitiva.

Ni No Kuni película

Ni No Kuni se estrenará entre los meses de junio y septiembre en Japón. Aún a la espera de un nombre o subtítulo definitivo, no hay información acerca de la posible llegada de la cinta a Occidente.