Este próximo viernes 23 tendrá lugar en Anahaim la D23, la suerte de Comic-Con que Disney celebra anualmente. Y en la que se espera se realicen multitud de anuncios y lanzamientos de todas sus propiedades. Entre ellas Marvel Studios, que seguro nos tiene deparada alguna que otra sorpresa. Y dado lo reciente del anuncio de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico, ¿podrían desvelar la esperada Fase 5 del UCM en la D23?

Bien es cierto que es poco probable. Y que el presidente del estudio, Kevin Feige, ya anunció que de momento no iban a revelar más datos. Pero está claro que se tienen que reservar algo importante para esta convención después del bombazo de la Comic-Con. Y dado lo breve que será la Fase 4 en comparación con las anteriores, y que ya se intuyen muchos de los proyectos que se desarrollarán en la Fase 5 del UCM, no sería del todo descabellado que la anunciaran, ¿no?

Además, ya conocemos varias de las fechas asignadas para algunas de las películas que llegarán después de la Fase 4. En concreto, tres para 2022: el 18 de febrero, el 6 de mayo y el 29 de julio de 2022: Nuevos Vengadores. Y teniendo en cuenta que producen 2/3 películas por año, y estas nuevas fases suelen durar 3 años, ¿podríamos tener 7/8 películas en camino para la Fase 5 del UCM? Aquí tenemos algunas teorías:

Black Panther 2

Sorprendentemente, tras el éxito de la primera parte, la secuela del rey de Wakanda no se encuentra en la Fase 4. Y más sabiendo que el director Ryan Coogler ya habría firmado para escribir y dirigir esta segunda parte. Es por esto lógico pensar que la película tiene un hueco asegurado en la Fase 5. Además, los rumores y convocatorias de castings apuntan a la llegada de Namor, el Príncipe Atlante. ¿Habrá choque de reyes?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La tercera parte de los Guardianes con James Gunn es una realidad. Pero antes de ponerse con ella, el director debe terminar el rodaje de Suicide Squad, el reboot/secuela de El Escuadrón Suicida de DC. Y posiblemente, tras lo ocurrido en Vengadores: Endgame, el guión también necesite alguna reescritura. Y aunque (lamentablemente) dudamos que Thor se una a la alineación, ¿será un buen momento para introducir a Adam Warlock y Nova en escena?

Ant-Man 3

Según Kevin Feige “el Mundo Cuántico es el futuro”. Bien es cierto que las aventuras del Hombre Hormiga y la Avispa no son las más exitosas den taquilla. Pero es muy probable que le den un cierre a la trilogía indagando más en el pasado del personaje de Janet Van Dyne. Atrapada durante años en el Mundo Cuántico. Y tal vez con la aparición de Cassey Lang como la super heroína Estatura ahora que ya es adulta. Puestos a pedir…

Spiderman 3

La continuación del trepamuros en el UCM depende por completo de los acuerdos con Sony. Spiderman: Lejos de Casa es la última película que contemplaba el anterior contrato. Por lo que si quieren seguir teniendo al personaje en “casa”, deberán volver a negociar ambos estudios. Pero dado que la secuela del hombre araña se ha convertido en la película con mayor recaudación de Sony de la historia, no sería de extrañar que renovasen los acuerdos.

Capitana Marvel 2

Kevin Feige ha confesado que ya han realizado varias lluvias de ideas para pensar por dónde orientarían su continuación. Entre ellas, qué ocurre entre el final de Capitana Marvel y su regreso en Vengadores: Endgame. ¿Seguirán desarrollando la guerra Kree-Skull en el pasado? ¿La traerán al presente para adaptar Invasión Secreta? ¿Veremos a Kamala Khan en la secuela?

Blade

El único proyecto realmente confirmado 100% durante la Comic-Con que sabemos que pertenecerá a la Fase 5. Aunque lo cierto es que desconocemos si la nueva adaptación del cazador de vampiros interpretado por Marheshala Ali será una película o una serie de televisión. Y dado que con la llegada de Disney+ estará todo conectado, todo puede ser.

Los Cuatro Fantásticos

Tal vez sea algo pronto para introducir a los X-Men, pero no para la Primera Familia. De hecho, durante la Comic-Con, Feige ya reveló que tenía planes para el conocido cuarteto. Seguro que no sería de las primeras en llegar, pero tampoco sería algo de extrañar. Además, el director Noah Hawley ha confesado que ha entregado al estudio un guión centrado en el personaje del Doctor Muerte. ¿Podrían utilizarlo para introducir a Los Cuatro Fantásticos?

Nuevos Vengadores

Antes pensábamos que toda fase del UCM tiene una reunión como colofón final de fiesta. Si hacemos caso a lo mostrado de la Fase 4, esta sería la primera vez que no hubiera reunión del súper grupo. Y tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, lo más probable es que nos encontremos ante una nueva alineación del equipo. Posiblemente centrada en los personajes más secundarios en las anteriores entregas y que en las nuevas fases hayan cobrado mayor protagonismo.

Capitana Marvel, Black Panther, Doctor Strange, Ant-Man, La Avispa o Spiderman (si renuevan su contrato) son los que tienen más papeletas de encabezar el nuevo grupo. Aunque también podríamos tener regresos de personajes como Hulk, Thor y Nick Fury. O de aquellos personajes que tendrán continuación en series para Disney+: Halcón, el Soldado de Invierno, la Bruja Escarlata, Visión y Ojo de Halcón. Incluso este último con Kate Bishop (introducida en la serie de Hawkeye) bajo la capucha. Seguiremos informando.

¿Habrá series también en la Fase 5 del UCM?

La llegada de Disney+ desde luego ha supuesto una revolución para la compañía. Y desde que anunciaron que los contenidos de televisión y del cine estarían íntimamente relacionados, es de suponer que mantendrán la dinámica durante bastante tiempo. Por ello, a los lanzamientos de Halcón y el Soldado de Invierno, WandaVisión, Loki y Hawkeye es muy probable que le sigan otros más.

De hecho, a los rumores de desarrollar una serie centrada en Hulk y otra de Groot y Rocket, se les une una potencial ficción sobre Kamala Khan. La cual podría ser introducida en la secuela de Capitana Marvel para luego continuar su recorrido en solitario. Y si a eso le sumamos que para cuando llegue la Fase 5 ya habrán caducado las cláusulas de los contratos de Marvel-Netflix, podríamos tener de vuelta a Daredevil, The Punisher, Jessica Jones y compañía. Por pedir, que no quede.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de