Como suele ser habitual en los proyectos de Christopher Nolan, el misterio y la sorpresa son puntos clave durante la promoción. Y Tenet, su nueva película, no iba ser una excepción. Por ello, y de forma totalmente inesperada, junto al estreno de Fast and Furious: Hobbs & Shaw el pasado viernes, se lanzó un teaser tráiler de la nueva película del director. Y no podía ser más enigmático. Hasta el punto de considerarse una secuela de Origen (Inception).

Según las filtraciones, en el teaser se puede ver al actor John David Washington como protagonista de la película. El hijo del también acto Denzel Washington se encuentra en una especie de sala de interrogatorios observado dos orificios de bala en un cristal. Y tras esto podemos ver una sucesión de planos rápidos en los que nos muestran como Washington es secuestrado y amenazado con una pistola por dos agentes equipados por máscaras de gas.

Y… Ya está. Todo ello acompañado de unos rótulos que rezan “Ha llegado el momento de un nuevo protagonista. Ha llegado el momento de un nuevo tipo de misión”. Traducido al castellano, lo cierto es que se pierde un poco la gracia del eslogan. Ya que en el inglés original juegan con la palabra “time”. Lo cual parece confirmar los rumores de que la película no será una cinta de espías al uso. Sino que contará con viajes en el tiempo.

No sólo eso, sino que el propio logo en sí es un huevo de pascua. Ya que la palabra “Tenet” es capicúa, pudiéndose leer igual al revés. Algo con lo que también juega el teaser. Ya que el logo aparece girando como si fueran las manecillas de un reloj. Siendo legible el título tanto de un lado como de otro.

¿Es una secuela de Origen?

Pero, por si fuera poco, los más paranoicos ya han dejado caer sus teorías sobre el argumento de la cinta. Relacionándola directamente con otra película de Nolan, Origen (Inception). Bien es cierto que el director no ha ocultado en ningún momento que ha tomado su propia película como referente. Y que incluso hay multitud de referencias en Tenet de su anterior película. Pero, ¿las suficientes como para considerarse secuela?

Según The Hollywood Reporter, sí. Y es que el medio apunta a que las infinitas posibilidades de la mente humana que Origen dejaba entrever, han dado lugar en el futuro a un mundo sumido en el caos por el control de ese poder. Llegando incluso a insinuar que los actores Robert Pattison y Elizabeth Debicki interpretan a los dos niños que aparecen en Origen, pero ya de mayores. El próximo verano lo descubriremos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de