Desde que Disney anunció que lanzaría una nueva plataforma de streaming para competir contra Netflix o Amazon Prime, los rumores sobre la creación de nuevas series  ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel no han dejado de sonar. Y ahora por fin tenemos los primeros proyectos confirmados.

Tres serán las nuevas series de Marvel para el servicio de streaming de Disney. La primera de ellas con Loki, el dios del engaño como protagonista. La segunda seguirá las aventuras de La Bruja Escarlata y Visión. Y la tercera y recién confirmada, seguirá los pasos de Halcón y el Soldado de Invierno en diversas misiones.

¿Repetirán Elisabeth Olsen y Paul Bettany como la Bruja Escarlata y Visión?

Se espera que todos los actores originales recuperen sus roles en la pequeña pantalla. Aunque aún no ha habido declaraciones al respecto. Estas series, además, contarán con un presupuesto algo superior al de las otras series ya existentes de Marvel. En parte por los sueldos de sus protagonistas. Lo que limitará también el número de capítulos, que rondarán los 6-8 por temporada.

Lo que también es un misterio es el momento temporal en el que se desarrollarán dichas series. Sobre todo a raíz de lo ocurrido en la última película de los Vengadores, Infinity War. Ya que (CUIDADO SPOILERS) todos los personajes comentados están actualmente muertos. ¿Puede ser una pisa de lo que está por ocurrir en la cuarta película del grupo de superhéroes?

El Soldado de Invierno y Falcon fueron el Capitán América en los comics

Y ya no solo eso, sino que las posibilidades de que Halcón o Bucky sustituyan a Steve como el próximo Capitán América (si es que Steve muere como se viene rumoreando) también caen en picado. Tal vez dado los nuevos superhéroes y sagas que Marvel quiere desarrollar, el Centinela de la Libertad no esté entre sus próximos planes. Y por tanto, no necesite sustituto. Todo está en el aire.

¿Y qué pasa con las series en emisión?

Actualmente contamos con 10 series de Marvel en distintas plataformas. Por un lado, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders en Netflix. Agents Of Shield y la recientemente cancelada Inhumans en ABC. Runaways en el servicio bajo demanda de Hulu. Y Cloack And Dagger en Freeform.

ABC, Hulu y Freeform son filiales de Disney. Por tanto, Runaways está a punto de emitir su segunda temporada y Cloak and Dagger tiene confirmada su confirmación. Mientras que Agents Of Shield estrenará el próximo verano su sexta y última temporada.

Sin embargo, es un misterio la continuidad de las series de Netflix. Daredevil acaba de estrenar su tercera temporada y todo apunta a que contará con una cuarta. Jessica Jones se encuentra rodando su tercera tanda y The Punisher tiene pendiente de estrenar la segunda. Sin embargo, Iron Fist y Luke Cage acaban de ser canceladas y The Defenders tiene la pinta de que seguirá su camino. ¿Podremos ver una serie sobre los Héroes de Alquiler (Iron Fist y Luke Cage) en la plataforma de Disney?

Personajes de las series Marvel Netflix