Todos esperamos con ansia y curiosidad el lanzamiento de la serie de The Witcher en Netflix. Algo que parece ser, sucederá a finales de este 2019. Pero hasta entonces, tenemos tiempo para hacer una de las cosas más divertidas que nos permite Internet: investigar.

El estreno de The Witcher se espera a finales de 2019

Y es que numerosos grupos de fans de la saga del brujo han empezado a analizar milímetro a milímetro, cada una de las piezas promocionales que va soltando Netflix para generarnos ansia viva.

Así que vamos a hacer un poco lo mismo. ¡Ojo que se vienen spoilers!

Lo primero que debemos saber al ver el tráiler es que los ocho episodios de los que estará compuesta la primera temporada, harán referencia a las primeras novelas de Andrzej Sapkowski, autor polaco de la saga y que son, en sí, un conjunto de relatos cortos. Estas historias se irán intercalando con tramas futuras más compleja que sin duda darán ritmo a la narración.

Es por esto, lo primero que nos muestra el tráiler es el momento en el que Geralt por defender a un hechicero se acaba convirtiendo en el carnicero de Blaviken. Algo que marcará al personaje, sobre todo porque la gente del pueblo nunca llega a conocer la motivación de Geralt a la hora de masacrar a un grupo de bandidos del lugar.

En el tráiler podemos ver también el encuentro entre Geralt y una jovencísima Ciri en el bosque de Brokilon. Donde negociara con las dríadas por la vida de Ciri, algo que podemos leer en el libro de la espada del destino.

Algo curioso es la escena en la que Ciri andando por el desierto se encuentra un árbol que emite luz. Si tenemos en cuenta que Sapkowski, igual que muchos otros autores de fantasía se basan en la mitología, podríamos entender a este árbol como el Yggdrasil vikingo que conecta mundos y realidades. Algo que explicaría la condición de viajera de Ciri.

También nos presentan aquí a Yenefer y nos dejan ver un poco de su pasado, algo que seguro nos explicaran con más profundidad en esta primera temporada de la serie. Ya que se nos presenta a este personaje en el primer libro de la saga del brujo.

Siguiendo con Yenefer vemos su primer encuentro con Geralt en las picantonas fiestas de Belleteyn. En el que Yenefer intenta encontrar un remedio contra su esterilidad y bueno pues se encuentra con Geralt que tampoco está mal.

La madre de Ciri también sale utilizando sus poderes, bastante parecidos a los de ella, ya que ambas descienden de los elfos. Involucrando también a Geralt y a otro misterioso personaje que aún descocemos, aunque hay varias teorías sobre su identidad.

La serie pinta bien, desde luego, sobre todo si tenemos en cuenta de las declaraciones de Netflix sobre ella. En las que hacían referencia a que aspiran a igualar o incluso superar a Juego de Tronos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de