Netflix

Parecía que Netflix era la salvación de todas aquellas series por las que otros canales y plataformas no daban un duro y ponían en su lista de cancelaciones. Recordemos que es una maniobra que el gigante del streaming ha llevado muchas veces a cabo. Pues bien, todo a punta que esto va a empezar a cambiar.

Sucesor designado y Tuca y Bertie salen del catálogo de Netflix

Atrás quedan los tiempos en los que Twitter pedía rescates de series canceladas y el todpoderoso Netflix lo concedía. Parce que la plataforma, igual que el resto de sus competidoras, es cada vez más exigente con el rendimiento que dan, tanto los proyectos que rescatan, como los que son de su propia cosecha.

Esa exigencia, parece haber podido con dos series que recientemente aprecian en la plataforma: Sucesor designado y Tuca y Bertie. Ambas series serán retiradas del catálogo de Netflix porque parecen no haber alcanzado los resultados deseados por la compañía.

Desde luego no parece que esto fuera a pasarle a Sucesor designado,la serie que nos cuenta las aventuras de Tom Kirkman en la presidencia de EEUU después de ser el único político superviviente a un atentado terrorista en Washington. Después de que ABC anunciase su cancelación, Netflix anunció su rescate, ¿Pero sólo para hacer una temporada más? Parece que sí. Algo que ha sorprendido a los fans, pero que quizá se hiciese para dar un final a la historia y al propio fandom.

Por otro lado, encontramos a Tuca y Bertie una producción de la propia Netflix que pretendía emular el modelo de Bojack Horseman, pero que parece no haber calado de la misma manera en la audiencia. A pesar, de que los seguidores de esta última dejasen claro que apoyarían enormemente el proyecto.

Otros fans a los que les toca decir adiós es a los de Lucifer, serie que fue salvada después de que FOX la cancelase. Con la próxima temporada, que será la quinta de la ficción, dirá adiós para siempre a todos los fans que tanto lucharon porque volviera. Al menos ellos tienen el consuelo de otra temporada más.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de