Si algo quedó claro con el anuncio de la Fase 4 es que con Disney+ el Universo Cinematográfico Marvel se expandirá sin necesidad de películas. Ahora cine y televisión estarán más unidos que nunca. Y lo que ocurra en un medio, afectará al otro. Es el caso de la serie WandaVision, cuyo final será resuelto durante Doctor Strange in the Multiverse of Madness. No solo eso, sino que las nuevas series recuperarán a varios personajes olvidados de las películas.

Hay varios casos ya confirmados por parte del estudio. La agente de SHIELD Sharon Carter y el villano Helmut Zemo volverán en Halcón y el Soldado de Invierno. La científica Darcy Lewis (vista por última vez en Thor: El Mundo Oscuro) y el agente Jimmy Woo (de Antman y la Avispa) aparecerán en WandaVision.

En esa misma serie también veremos una versión adulta de Monica Rambeau, la niña de Capitana Marvel. Que en los comics se convierte primero en la segunda Capitana Marvel y luego en Photon. Por ello, creemos que no serán los únicos personajes del UCM que podrían volver gracias a Disney+. Y en The Hollywood Reporter han hecho un listado de posibles candidatos.

Los personajes del UCM que podrían volver gracias a Disney+

Betty Ross

El interés romántico de Bruce Banner en El Increíble Hulk ha desaparecido sin dejar rastro. Bien es vierto que las relaciones amorosas no son el fuerte de Marvel. Y si no, pregúntaselo a la desaparición de Jane Foster. Pero dado que el padre de Betty, el general Thadeus Ross, ha aparecido tanto en Capitán América: Civil War como en el funeral de Tony Stark de Vengadores: Endgame, ¿por qué ella no podría volver?

Además, teniendo en cuenta que su padre en los comics se transforma en el Hulk Rojo y ella en She-Hulk Roja, podrían ser potenciales personajes para la futura serie de She-Hulk. Sin contar que Bruce ahora está soltero y parece haber olvidado su affair con Natasha. ¿Acaso necesita más excusas para reaparecer?

Sif

Junto a los Tres Guerreros, Sif era la compañera de batallas de Thor en Asgard. Sin embargo, siempre ha sido un personaje desaprovechado. Y tras aparecer en Thor: El Mundo Oscuro y la serie Agents Of SHIELD, no se la ha vuelto a ver. Ni siquiera sabemos si ha muerto como los Tres Guerreros en Thor: Ragnarok. O si ahora se encuentra en Nuevo Asgard con Valkirya como nueva regente.

Y aunque Thor: Love and Thunder podría ser un buen momento para volver a aparecer (ya fuera como nuevo interés romántico de Thor o de Valkirya), lo cierto es que donde sí podríamos ver brillar al personaje y no ser un mero objeto sexual, sería en la serie de Loki. Si ella fuera la encargada de perseguir al Dios del Engaño por todas las épocas en las que viaja, podría demostrar su verdadero potencial.

Dr. Helen Cho

Este personaje, aunque secundario, es de suma importancia para el futuro del UCM. Ya que se trata de la madre de Amadeus Cho, el cual se convertirá en el Kid-Hulk. Y aunque la primera y última vez que la vimos fue al colocar la gema de la mente en Visión en Vengadores: La Era de Ultron, puede que la serie de She-Hulk o de WandaVision sea un buen momento para traerla de vuelta.

El Chapucero

Este villano secundario de Spiderman, apareció como ayudante del Buitre en Spiderman: Homecoming. Y aunque el destino del trepamuros en el UCM está menos claro que nunca, el personaje podría volver a aparecer para ayudar a otros villanos a construir su arsenal. ¿Tal vez en la serie de Miss Marvel?

Justin Hammer

El villano empresarial de Tony Stark en Ironman 2 volvió a aparecer entre rejas en el corto All Hail The King. Sin embargo, tanto él como su empresa, Industrias Hammer, podrían volver al candelero para la serie de Halcón y el Soldado de Invierno. Y más teniendo en cuenta que en los comics Helmut Zemo formó la alineación Thunderbolts, que más tarde sería destruida por la hija de Hammer, Justine, bajo el alias de Capucha Carmesí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de