Reunión portada

La cuarta temporada de My Hero Academia ha sobrepasado ya su ecuador con el estreno de su capítulo 6. Un episodio muy incómodo tanto para sus protagonistas como para los fans del anime. Desde que la serie comenzó su última temporada, no parece ofrecer la misma acción que las anteriores. Aún después de haber revelado al verdadero villano de este nuevo arco: Kai Chisaki.

Conocido como Overhaul, junto con “La Liga de Villanos”, conforma la nueva amenaza del anime. Lidera a los Yakuza para realizar un malvado plan aún desconocido por los héroes. Además, en anteriores capítulos vimos que  Tomura Shigaraki se unía a los “Ocho Preceptos de la Muerte” y que Deku y Mirio tuvieron un primer encuentro con Chisaki y una pequeña niña llamada Eri, de la cual en este episodio se ha desvelado nueva información.

El capítulo 6 de My Hero Academia no ha tenido acción pero, por otra parte, ha dado una gran dosis de datos y nueva información hasta ahora desconocida para la trama. ¿Te lo perdiste? Pues no te preocupes porque a continuación te hacemos un resumen completo. Eso sí, como siempre te advertimos que contiene varios SPOILERS.

Capítulo 6 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “Charla amarga”

El episodio comenzaba con un misterioso recorrido que hacen los estudiantes a sus respectivas residencias. Entre ellos nos destacan a Deku, Kirishima, Uraraka y Asui yendo juntos desde sus habitaciones en la U.A. (con una peculiar referencia al álbum “Abbey Road” de The Beatles). De pronto, Midoriya reconoce el camino y se da cuenta que en realidad todos iban a las oficinas de Sir Nighteye, donde se encuentran con “Los Tres Grandes”.

Abbey Road MHA
¿Coincidencia o referencia?

Junto a ellos, también se encuentran otros héroes profesionales como Gran Torino y el profesor Aizawa (Eraser Head). Todos han sido convocados Sir Nighteye para discutir un tema importante: descubrir el paradero de Kai Chisaki y detenerlo.

La reunión empieza con varios datos recopilados por los héroes profesionales. Uno de ellos cuestiona el por qué tantos estudiantes estaban presentes en el comité de profesionales, a lo que Fat Gum argumenta que es porque algunos tienen información importante. Para ello, se remonta al incidente del anterior capítulo en el que estuvieron presentes Amajiki y Kirishima.

Reunión

Se revela la información de que Chisaki podría estar generando ingresos por drogas y Fat Gum comenta que, cuando dispararon a Amajiki, este perdió su Don temporalmente. Aizawa entonces aclara que el efecto de la droga es diferente al de sus poderes, pues él no contacta directamente con los usuarios de los dones, pero la droga necesita inyectarse al cuerpo para eliminarlos momentáneamente.

Fat Gum comenta que en los restos de la bala que Kirishima desvió con su endurecimiento han sido encontradas muestras de sangre humana. Se empieza a debatir entonces sobre la posibilidad de que dicha sangre sea de alguien cuyo Don sea el de eliminar el de otros usuarios, pero hay demasiadas dudas. Esta conversación entre los héroes también se conecta con fragmentos del episodio anterior, cuando el villano utilizó una droga ilegal para aumentar sus poderes al enfrentarse con Red Riot.

Bala rompe dones

Una cruda verdad

En este momento, Sir Nighteye les informa a todos que Kai Chisaki tiene el don de destruir y re-armar cosas a su antojo. De repente y al momento, todos los presentes tienen la misma perturbadora revelación: Kai Chisaki utiliza a Eri para crear las balas con su sangre. Este descubrimiento toca con mucha más fuerza a Mirio y Midoriya, que en la anterior ocasión se toparon con Chisaki y Eri pero no pudieron salvarla para no arriesgar la misión.

Overhaul Eri

Surge entonces una discusión entre los héroes que querían hacer algo de inmediato como Fat Gum, los héroes locales que descubren que fueron utilizados para escanear algunas zonas y Sir Nighteye, que se niega a usar su Don para descubrir qué sucedería en el futuro con un plan que estaba recién formando pero que todavía tenía muchas aristas.

La reunión acaba y los estudiantes se quedan un momento en una mesa conversando sobre lo ocurrido. Mirio y Midoriya siguen sin creerse que estuvieran a punto de salvar a Eri pero la dejaran ir. Eraser Head y los compañeros de Mirio se compadecen de ellos y les dan ánimos para seguir adelante. Los jóvenes héroes se prometen mutuamente salvar a Eri como sea la próxima vez.

Aizawa puño

La escena cambia y vemos a Sir Nighteye conversando a solas con Gran Torino. El ex compañero de All Might y el maestro del mismo hablan sobre que Deku se parece mucho al héroe número 1 y que tienen el mismo sentimiento dentro de ellos.

Secuestrada

La escena post-créditos nos lleva a otra parte de la ciudad. Vemos a Eri encerrada en una habitación, recordando el encuentro con Midoriya y sus palabras, llorando en su cama por ser la primera vez que alguien la trata con amabilidad.

Eri llorando

El capítulo de este fin de semana parece que será la calma que precede a la tormenta. En el próximo episodio se pondrá en marcha el plan de Sir Nighteye para descubrir los malvados planes de Chisaki y rescatar a Eri. ¿Conseguirán Deku y Mirio redimirse? El sábado que viene lo sabremos.