Tras el éxito de Game Of Thrones, era de esperar que HBO quisiera seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Y aunque en su día se dijo que había hasta 5 spin-offs en marcha, lo cierto es que de momento sólo uno se ha hecho realidad. Bloodmoon (aunque se rumoreaba que se titularía The Long Night) es una precuela de los eventos ocurridos en la serie madre situada miles de años atrás.

Más concretamente 8.000 años antes, durante la llamada “Era de los Héroes”. Un periodo de paz entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque que suponemos no acabará muy bien. Ya que desembocará en la creación de los caminantes blancos y la conocida “Larga Noche”. De ahí que se rumoreara ese título inicialmente. Veremos si realmente se adentran en ese temido momento de la historia de los libros o pasará de largo como el Invierno en Game Of Thrones.

En cualquier caso, lo interesante de este spin-off será descubrir cómo era Poniente hace tanto tiempo. Algo que el propio George R. R. Martin ya ha avanzado que será muy distinto. Ya que aunque volveremos a encontrarnos con la casa Stark, los Lannister no correrán la misma suerte. Al igual que la división de los reinos, que dejarán de ser siete:

“Si vuelves atrás, había nueve reinos. Y antes 12. Y con el tiempo retrocedes a cuando había cien reinos. Muchos reinos. Y esa es la época de la que estamos hablando aquí. Por ello, aunque Casterly Rock existe, aún no está ocupada por los Lannister, sino por los Casterly. Y de ahí su nombre.”

Además, se trata de una época en la que los lobos huargos y los mamuts campan a sus anchas. La duda recae sobre los dragones, ya que aún está por ver el papel que desempeña la magia en todo este asunto. Algo que el título de por sí ya evoca. Al hacer referencia a un fenómeno astrológico que podría afectar tanto a los caminantes blancos como a la creación de los dragones. En definitiva, rumores.

Bloodmoon, el spin-off de Game Of Thrones, también contará con un reparto coral

Al igual que la serie madre, el protagonismo de Bloodmoon estará bastante repartido. Dando lugar a un reparto coral entre el que destaca la actriz Naomi Watts, principal reclamo de la ficción. Y que interpretará a una carismática mujer de la alta sociedad que esconde un secreto. Esperemos que no acabe como el principal reclamo de Game Of Thrones (ejemejemNedStark).

Junto a ella tenemos también a la ganadora de un Oscar Miranda Richardson, a Josh Whitehouse, a Toby Regbo y Jamie Campbell Bower (ambos de la saga Animales Fantásticos) y a Georgie Henley (procedente de la saga de Las Crónicas de Narnia). Todos ellos aún sin papel confirmado. El rodaje del piloto finalizó hace apenas unas semanas y se espera que la serie llegue a nuestras pantallas el próximo año.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de