Loki portada

La última superproducción de Marvel que pone punto y final a la Fase 3 del UCM ya ha reventado récords en su primer fin de semana. Ha llegado a recaudar los 1.200 millones de dólares. Vengadores: Endgame es ya la película con mejor estreno en taquilla de la historia del cine. Ahora, tras todo lo ocurrido para deshacer el exterminio masivo de la mitad de la población producido por el chasquido de Thanos, el futuro de los héroes más poderosos de La Tierra se va conociendo poco a poco. El argumento de la serie de Loki en Disney + empieza a formar su base.

*¡ATENCIÓN! A partir de aquí esta noticia contiene SPOILERS de Vengadores: Endgame*

El argumento de la serie de Loki partirá de Endgame

El enfrentamiento con Thanos ha supuesto la reunión de todos los superhéroes de los últimos 10 años de películas de Marvel. Pero también hay hueco para antihéroes como Loki.

Loki teseracto

El hermano de Thor regresa con toda la carisma que le caracteriza. En la peli pone las cosas más difíciles al grupo formado por Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Ant-Man (Paul Rudd) en su misión al pasado para conseguir la Gema del Espacio, conocida como el Teseracto.

El Loki de 2012 aparece en pocas escenas, pero nos sigue dejando perlas como cuando se transforma en el Capitán América al ser apresado por los Vengadores y los agentes de S.H.I.E.L.D. Cuando le están trasladando, se produce una discusión entre los responsables de la agencia y los héroes de Marvel. Una oportunidad que aprovechan el Tony Stark y Ant-Man de nuestro presente para crear una distracción y robar el Teseracto.

La Gema del Espacio, más conocida como el Teseracto.

El problema surge cuando Hulk (Mark Ruffalo) irrumpe de repente en el hall de la torre Stark y derriba a Tony, que estaba camuflado como un agente de la agencia llevándose el maletín con el artefacto. El dios del engaño aprovecha esta oportunidad para hacerse con la Gema y desvanecerse con sus poderes, hecho que podría ser el punto de partida de la serie de Loki en Disney +.

La serie de Loki se podría ambientar en una nueva realidad

Cuando Bruce Banner acude a La Anciana (Tilda Swinton) para obtener la Gema del Tiempo, esta le explica que sacar una de estas piedras de su tiempo crea una nueva realidad alternativa.

La Anciana
El personaje de La Anciana en «Dr. Strange» (2016).

Una vez que Thanos es derrotado, el Capitán América de nuestro presente viaja a las diferentes épocas del pasado para devolver las gemas al lugar del que fueron cogidas. Pero hay una que no regresa, la que roba Loki. Nadie sabe nada de él y en la película no parece que se cuestione mucho su paradero. ¿Qué ha pasado con el Teseracto? ¿Ha creado Loki una nueva realidad?

Pues todo apunta a que sí. Además, en esta nueva realidad podría desarrollarse el argumento de la serie de Loki en Disney +. Un universo alternativo donde Loki tiene en su poder un poderoso objeto y que sabe de la posibilidad de viajar en el tiempo.

Con Vengadores: Endgame termina la tercera fase de este universo de superhéroes, conocida como la Saga del Infinito, que comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man. Ahora Marvel Studios ya tiene puesta la mirada en lo que será la Fase 4.