Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía del ratón, ha presentado en sociedad su programación. Un evento que tuvo lugar el pasado 12 de abril y en el cual también mostraron el estilo de la interfaz. Además de anunciar precios y fechas de estreno. Y mientras que en el anterior artículo os recopilábamos todos los contenidos del universo Star Wars que podremos encontrar en la plataforma, ahora es el turno del universo Marvel.

The Falcon And The Winter Soldier

Contra todo pronóstico, este proyecto de ficción no fue de los primeros que sonó cuando se anunciaron los contenidos originales. Y sin embargo será el primero en ser estrenado a lo largo de 2020. Aún se desconoce el argumento de la serie y dado como acabaron ambos personajes en Vengadores: Infinity War, su situación es todo un misterio. Lo que sí que podemos confirmar es que tanto Sebastian Stan como Anthony Mackie retomaron sus roles en la ficción.

WandaVision

Así será como se titule la serie centrada en La Bruja Escarlata y Visión. Haciendo homenaje al nombre con el que los fans de los comics conocen a esta pareja sentimental. Y que también contará con los actores originales de las películas Elizabeth Olsen y Paul Bettany en sus respectivos personajes. Se espera que se estrene en algún punto de 2021.

La Serie de Loki

Tom Hiddleston retomará su papel de Dios del Engaño en esta serie donde narrará historias que tuvieron lugar hace millones de años en Asgard. Esto podría encajar con el rumor de que el actor se mantendría en un papel de mero conductor de la ficción. Más que desarrollando el pasado o ¿futuro? del personaje. EL guionista de Rick y Morty Michael Wardron será el showrunner de esta serie que se estrenará en 2020.

La Serie de Ojo de Halcón

Por fin. Eso tuvo que pensar Jeremy Renner cuando le propusieron este proyecto. Y es que, tras el anuncio de la película de La Viuda Negra con Scarlett Johanson, era el único miembro de los Vengadores originales que no tenía un proyecto propio. Sin contar al Hulk de Mark Ruffalo.

Sin embargo, la verdadera protagonista de esta ficción sería Kate Bishop. Un personaje de los comics que también se hace con el sobrenombre de Ojo de Halcón. Y la serie mostraría a Renner pasándole el manto a este nuevo personaje. Aún se desconoce fecha de estreno.

Marvel’s What If…?

Esta serie de animación recuperará uno de los conceptos más queridos por los fans de los comics: Los What If? O Realidades Alternativas. Siendo una ficción fuera del canon del Universo Cinematográfico y con episodios independientes entre sí. Centrándose cada capítulo en una historia paralela.

La primera de ellas centrada en Peggy Carter, que volverá a contar con la voz de la actriz Hayley Atwell. Y mostrando qué pasaría si fuera ella la que obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado. Mientras que Steve Rogers recibiría una armadura de Iron Man diseñada por Howard Stark. En definitiva, un universo de posibilidades.

Los documentales Marvel’s Hero Project y Marvel’s 616

Marvel’s Hero Project seguirá a varios jóvenes que, ayudando a su comunidad desinteresadamente, se han convertido en héroes del mundo real. Mientras que Marvel’ 616 supondrá una serie de documentales antológicos que mostrarán la conexión entre el amplio legado de historias, personajes y creadores de Marvel y el mundo real. Se espera que ambos documentales lleguen antes de acabar el año.

Rumores

A todos estos contenidos se unirían dos proyectos más que aún no han sido confirmados. Por un lado, la serie de Groot y Rocket Racoon de la que ya hemos hablado en otros artículos. Y por otro una serie centrada en el Hulk de Mark Ruffalo y Hulka. Un personaje de los comics aún no presente en las películas y que aportaría a la serie un estilo de procedimental legal.

Es decir, una serie centrada en los casos de Hulka (cuya identidad secreta es Jennifer Walters, una desenfadada abogada). Además, a todo esto deberíamos sumarle al posibilidad de que retomen las distintas series de Marvel-Netflix recientemente canceladas. ¿Llegarán alguna de ellas a hacerse realidad?