*Actualizaremos la lista a medida que avance la octava temporada de Game Of Thrones

Hace unos días recopilábamos todas las tramas pendientes por resolver en la última temporada de Game Of Thrones. Entre ellas se encontraba la famosa lista de Arya. Que contiene todas aquellas personas a las que la pequeña de las hermanas Stark ha jurado vengaza. Hoy repasamos todos los nombres incluidos en ella y cuál es su estado actual. Por qué acabaron en esa lista y si se encuentran vivos o no.

Joffrey Baratheon

Estado Actual: Muerto. Fue envenenado en su propia boda durante la cuarta temporada, gracias a un complot entre Lord Baelish “Meñique” y Lady Olenna Tyrell. Todos lloramos su pérdida.

¿Cómo ha acabado en la lista? Digamos que Arya y Joffrey no se han caído bien nunca. Ya en la visita de los Baratheon/Lannister a Invernalia en los comienzos de la serie saltaron chispas. Que si me intento cargar a tu amigo, que si luego te quiero destripar a ti, o mejor no, mejor cargarme a tu lobo huargo… La verdad es que Joffrey ha comprado casi todos los boletos para estar en esta lista. Y si a eso le sumamos que es el último responsable de la muerte de Ned Stark… Te entendemos Arya, te entendemos.

El clan Lannister: Tiwyn, Joffrey y Cercei

Cercei Lannister

Estado Actual: Muerta. Tras declararle la guerra abierta a la Madre de Dragones, Daenerys ha arrasado la Ciudadela Roja. Y aunque Jaime llegó justgo a tiempo para recatarla y poder fugarse los dos, su salida por las catacumbas se vió tapada con tanto desplome. Y, en contra de lo que decía la profecía de Maggy la Rana, Cercei no muere a manos de su hermano menor. Sino abrazada a él mientras las ruinas de la ciudad caen sobre ellos.

¿Cómo ha acabado en la lista? Cercei no ha sido precisamente una hermanita de la caridad. Y mucho menos con la familia Stark. Bien es cierto que ha urdido planes y traiciones contra casi todo el mundo. Pero fue debido a su falsa acusación por la cual Ned Stark fue ajusticiado. Nosotros también la incluiríamos en nuestra lista.

Walder Frey

Estado Actual: Muerto. Arya pudo culminar su venganza  al hacerse pasar por una de sus sirvientas y degollarlo. Eso sí, después de haberle hecho comer una tarta hecha con los restos de sus hijos. Nuestra reacción no tuvo precio.

¿Cómo ha acabado en la lista? Creemos que cargarse a su madre y a su hermano durante la boda de este último son motivos de peso. Pero todo tiene una razón. Frey se la tenía guardada a los Starks desde hacía tiempo. Catelyn Tully, esposa de Ned Stark, negoció el matrimonio de su hijo Robb con una de las hijas de Frey a cambio de su ayuda durante la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, cuando el compromiso de Robb con otra muchacha llegó a oídos de Frey, no le hizo mucha gracia. Motivo por el cual decidió matarlo junto a su madre y su prometida embarazada durante la conocida Boda Roja. Y pensar que Arya estaba a las puertas del castillo a punto de reunirse con ellos…

Walder Frey a punto de acabar como Meryn Trant

Meryn Trant

Estado Actual: Muerto. Arya le apuñaló en los ojos repetidamente al encontrarlo en un burdel de Braavos donde abusaba de menores de edad.

¿Cómo ha acabado en la lista? Asesinó a Syrio Forel, el maestro espadachín de Arya en Invernalia.

Tywin Lannister

Estado Actual: Muerto. Su hijo Tyrion le disparó con una ballesta mientras se encontraba en el baño haciendo aguas mayores.

¿Cómo ha acabado en la lista? Por mucho que Walder Frey fuera la cabeza visible de la boda roja, el verdadero responsable de ésta fue Tywin. Ya que fue él quien orquestó el plan y convenció a Frey de realizarlo.

Beric Dondarrion

Estado Actual: Muerto. Tras haber sido resucitado en repetidas ocasiones por Thoros de Myr, la Batalla de Invernalia fue su última oportunidad. Y es salvando la vida de Arya como acaba siendo acribillado por multitud de caminantes blancos. Eso sí, tal y como indicó Melisandre, al salvar a Arya cumplió el destino por el cual el Señor de la Luz le había resucitado en tantas ocasiones. Y así detener al Rey de la Noche.

¿Cómo ha acabado en la lista? Secuestró a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, y se lo vendió a  Melisandre para sus oscuros planes. Digamos que Arya no tiene en muy buena estima a la Hermandad Sin Estandartes.

Beric Dondarrion, Melisandre y Thoros de Myr

Thoros de Myr

Estado Actual: Muerto. Fue asesinado por los Caminantes Blancos durante la expedición que Jon Snow lideró en la séptima temporada.

¿Cómo ha acabado en la lista? Al igual que Dondarrion formó parte del secuestro de Gendry y se lo vendió a la sacerdotisa roja.

Ilyn Payne

Estado Actual: Desconocido. Hace tiempo que no aparece en la serie. Puede que incluso los guionistas se hayan olvidado de él.

¿Cómo ha acabado en la lista? Fue el verdugo que decapitó a Ned Stark.

La Montaña

Estado Actual: Muerto. Por duplicado. Primero, envenenado por Oberyn Martell. Pero fue “revivido” por el maestre Qyburn tras varios experimentos y convertido en una mole imparable. Por ello, cuando por fin se encuentra cara a cara con su hermano Sandor, éste ve que no tiene otra manera de matarlo que arrojarse con él a las llamas que cubren las ruinas de Desembarco del Rey.

¿Cómo ha acabado en la lista? Ser Gregor Clegane fue junto a Polliver uno de los encargados de torturar a la gente del castillo de Harrenhal, en el cual estuvieron retenidos Arya y Gendry por un tiempo.

El Perro se encuentra (por fin) con La Montaña

El Perro

Estado Actual: Muerto. También (casi) por duplicado. Primero, Arya lo dio por muerto tras dejarlo a su suerte después de que este quedase herido en un combate contra Brienne de Tarth. Sin embargo, Sandor Clegane fue rescatado por la Hermandad Sin Estandartes y se  reencontró con la pequeña Stark antes de la Batalla de Invernalia. Tras la misma, él y Arya (que ya no le guarda ningún rencor) se dirigen a Desembarco del Rey para cerrar sus asuntos pendientes.

Pero ante la destrucción provocada por Daenerys, Sandor le pide a Arya dar marcha atrás. Y así evitar que se convierta en un ser corroído por la venganza como él. Una última enseñanza a la que a pequeña Stark responde con un “gracias”. Sin duda una de las mejores relaciones de toda la serie.

Ahora bien, cuando por fin el Perro se reencuentra con su hermano, éste es indestructible. Y por más que consigue herirle, no es capaz de matarlo. Por ello, al borde de su muerte, Sandor decide empujarle desde la torre de la ciudadela roja. Cayendo con él al vacío y muriendo los dos entre llamas.

¿Cómo ha acabado en la lista? Mató a Mycah, el hijo del carnicero y amigo de Arya durante la primera temporada. Sí, el mismo al que Joffrey dejó una bonita cicatriz en la cara.

Bonus Track 1: Polliver y Rorge.

Estado Actual: Muertos. Ambos a manos de Arya durante la cuarta temporada. El primero tras encontrarle en una posada y el segundo tras atacarla a ella y al Perro.

¿Por qué Arya no los nombra en su lista? Básicamente porque desconoce sus nombres en el momento en que les jura venganza. De hecho Arya sabría cuales son tan solo momentos antes de que murieran. Ambos acabaron en su lista por torturar a los prisioneros de Harrenhal. En especial Polliver, que además mató a Loomy (el amigo de Arya) y le robó su espada Aguja. Aunque Rorge amenazó con violarla, así que…

Bonus Track 2: Melisandre

Estado Actual: Muerta. Tras volver a Invernalia después de que Jon Snow la expulsase del norte, su participación fue vital para la Batalla contra el Rey de la Noche. Y una vez éste fue derrotado, la Hechicera Roja se despojó de su colgante mágico y se transformó en polvo.

¿Por qué Arya no la menciona en su lista? Suponemos que, al igual que Polliver y Rorge, Arya desconoce su nombre. Pero al ser la principal responsable del secuestro de Gendry, no puede faltar en esta lista.

2
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Contestaciones
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
2 Comentario del autor
RubenCristian.ico Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Cristian.ico
Miembro

En la última temporada espero que se marque algún “PentaKill” jaja

Ruben
Miembro

Ojala llegue pronto la nueva temporada!!