netflix cancela Punisher y Jessica Jones portada

Ha sucedido lo que muchos fans de Marvel se temían. Netflix ha cancelado las dos series de La Casa de las Ideas que quedaban vivas en la plataforma: ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’. Esta mala noticia no ha pillado por sorpresa a los seguidores, pues las cancelaciones de las otras series de Marvel (‘Daredevil’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’) parecían señalar el aciago final.

Netflix se queda sin Jessica Jones y Frank Castle

La decisión de Marvel ha llegado un mes después de que se estrenara la segunda temporada de ‘The Punisher’. El reparto de la serie ha mostrado su tristeza por la cancelación y se muestra agradecido por la experiencia. Jon Bernthal, que ha encarnado a Frank Castle en estas dos temporadas, escribía una emotiva publicación en Instagram.

Por otro lado, también ha sido cancelada ‘Jessica Jones’. La detective todavía tiene una tercera temporada por estrenar que llegará a lo largo del año. Esta supondrá el punto y final a sus investigaciones. Krysten Ritter, actriz que da vida a Jessica Jones, también se ha despedido de la serie.

Marvel da a entender que las series podrían continuar

El jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, ha escrito una carta a los fans. En ella habla de cómo Marvel consiguió hacer lo que nadie había hecho, y parecía imposible. Crear un universo mediante cuatro series, para que luego estas convergieran todas en ‘The Defenders’.

Lo que más ha llamado la atención de esta carta ha sido el final, en el que Jeph Loeb ha citado al padre de Matt Murdock: “no se mide a un hombre por cómo es noqueado contra la lona, sino por cómo se vuelve a levantar”. Tras esta cita, la carta termina con un “¡Continuará!”.

¿Significa esto que podremos seguir viendo las aventuras de ‘The Defenders’ en Disney +? Solo el tiempo lo dirá.