Cuphead Show

Esta noticia ha sido la comidilla de Twitter en las últimas horas desde que Studio MDHR, los propios desarrolladores del juego, publicaran en la propia red social que estaban tras su producción. La nueva serie de animación de Cuphead contará con la colaboración de los propios Chad y Jared Moldenhauer en calidad de productores ejecutivos junto con C.J. Kettler (Carmen Sandiego), sumando además los talentos de Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts) y Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling).

Cuphead, obra del estudio independiente Studio MDHR, llegó en 2017 convirtiéndose en uno de los títulos con mayor repercusión a nivel de crítica y público de los últimos años. En sus inicios fue lanzado para Xbox One y PC, aunque recientemente ha llegado también a Nintendo Switch. Ahora, pretende expandir su universo con esta nueva serie de dibujos animados que llegará a la plataforma de streaming bajo el nombre de “The Cuphead Show!

The Cuphead Show! es la nueva serie de animación de Cuphead

Todavía se desconoce el número de capítulos que tendrá. Lo que sí se sabe es que ahondará en las andanzas de Cuphead y su hermano Mugman, los protagonistas del juego, por la Isla Inkwell. La trama se alejará de la original del título, donde las dos tazas emprenden una aventura para recuperar sus almas tras perderlas en una apuesta que hicieron con El Diablo. The Cuphead Show! contará historias alternativas de los dos hermanos, sin una vinculación clara con el juego.

Cuphead devil
La historia de The Cuphead Show! se alejará de lo visto en Don’t Deal With The Devil. Fuente: https://one-tech.es/2017/10/02/cuphead-es-tan-dificil-como-adictivo-lo-analizamos/

La serie estará dibujada a mano en su totalidad por el propio estudio de animación interno de Netflix y tendrá ese estilo de animación característica de los años 30, propio del título independiente. El propio co-creador de Cuphead, Chad Moldenhauer, comentó que la producción se mantendría lo más alejada posible de la animación asistida por ordenador. Los marcos estarán dibujados a mano, pero no en papel, sino de forma digital.

Cuphead
La serie estará dibujada a mano en su totalidad y tendrá ese estilo de animación característica de los años 30. Fuente: flickr.com

The Cuphead Show! será el primer gran proyecto de King Features, una empresa que tiene los derechos comerciales de series de animación tan míticas como Popeye, Garfield y Archie. Será segura para los niños, pero los hermanos Moldenhauer han recalcado que ha sido escrita centrándose en un tipo de comedia más adulta.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de