Hace unos días, durante la presentación de la Temporada 3 de La Casa de Papel, además de las novedades, se anunció por sorpresa el rodaje de la cuarta temporada. Un movimiento lógico después de que la serie pasara de ser emitida en una cadena nacional a convertirse en un fenómeno mundial  visto en más de 190 países. Todo gracias a Netflix, que pretende seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Ahora, nos llegan nuevos pósters de los personajes.

Al evento asistieron tanto el creador de la serie, Alex Pina, como el director Jesús Colmenar, y varios de los actores. Por un lado los reincidentes Álvaro Morte (el Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Itziar Ituño (Inspectora Murillo), Darko Peri (Helsinki). Y por otro, las nuevas incorporaciones de Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna (Palermo), Luka Peros (Marsella) y Hovik Keuchkerian (Bogotá).

Ya sabíamos que el motor de la trama sería el arresto de Río por parte de la policía. Lo cual obligaría a Tokio a volver a juntar a la banda y alejarles de sus paradisiacas vacaciones. De modo que mientras algunos de los antiguos personajes cambian de bando (como el caso de Mónica, que pasará a llamarse Estocolmo, o el de la inspectora Murillo, renombrada como Lisboa), aparecen nuevos integrantes a la banda (de la Serna, Peros y Keuchkerian) y nuevos enemigos (la detective Alicia Sierra interpretada por Nimri).

Una detective que, como ya os avanzamos hace semanas, no pretende ponérselo fácil a la banda. Y que, como particularidad, estará embarazada de 8 meses. Aunque eso no parece que vaya a restarle fuerzas. Además, también volveremos a contar con la presencia de Berlín. Aunque aún no se sabe si como resucitado o como flashback. Al igual que tampoco se sabía cuál sería el atraco que pretenden llevar a cabo esta temporada. Hasta ahora.

Asalto al Banco de España

Durante la presentación, Pina dejó claro que de momento no quiere meter a la banda en robos internacionales. De manera que seguirán centrándose en lo que él denomina “lo español, ibérico, latino y mediterráneo”. Fusionado con el mejor thriller policiaco de atracos anglosajón. Además, las expectativas están por las nubes. Ya que el final de la serie hasta ahora había sido cerrado y satisfactorio. De ahí que el regreso de la banda tuviera que ser por todo lo alto.

Y qué mayor atraco que el de asaltar el Banco de España. Algo que podría afectar al sistema financiero de toda Europa. Y que, por supuesto, cuenta con unas medidas de seguridad extremas. De ahí que Pina describa el golpe como “sencillamente imposible”. Lo que les ha obligado a pasar muchas horas intentando diseñarlo para ser lo más rigurosos posibles y que la gente se lo crea.

Algo que, a su vez, también afectará a los personajes. Especialmente al Profesor. Ya que, además de tener que tener que diseñar un atraco imposible en mucho menos tiempo del que le gustaría, ahora tiene al amor de su vida como integrante de la banda. Lo que le pondrá entre la espada y la pared. Pudiendo así explorar una versión distinta del personaje debido a su incertidumbre. El 19 de julio podremos disfrutar del mayor atraco de la historia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de