Poco ha durado el misterio sobre qué personaje interpretaría el actor Shane West en la quinta temporada de Gotham. Y es que, por si no fuera poco que el actor lo dejara bien claro desde los inicios del rodaje en su instagram, las imágenes filtradas del set terminan de confirmarlo. Y la respuesta desde la producción no se ha hecho esperar. Esta es la primera imagen oficial del actor como el villano Bane.

Como podemos ver, la caracterización del personaje será algo distinta a la de los comics. Algo habitual en la serie al narrar los comienzos de cada personaje. Por lo que no se descarta que en algún momento lo veamos luciendo su famosa máscara de lucha.

Independientemente de eso, el showrunner de la serie John Stephens ha declarado que su origen será también distinto al de los comics para que encaje con el tema de esta quinta y última temporada:

“Siempre hemos querido introducir a Bane. Y lo haremos de una forma nunca contada en pantalla o en los cómics. Lo que realmente queremos contar es cómo era la historia del personaje antes de convertirse en Bane”.

Entre esos cambios, destaca el origen de Bane como un agente especial de operaciones del gobierno llamado Eduardo Dorrance. Éste será un antiguo compañero del ejército de Jim Gordon que volverá a Gotham para ayudarle a restaurar el orden. Y aunque al principio parecen compartir los mismos ideales, pronto se descubrirán sus verdaderas y oscuras intenciones.

La nueva (y última) temporada de Gotham

Tomando como referencia el arco de “No Man’s Land”, la temporada final comenzará con un flashforward al momento más crítico de Gotham, tras un año de caos y aislamiento. Para después volver al comienzo y contar de una vez por todas cómo Bruce Wayne se transforma en Batman.

Además, Bane no estará sólo. Ya que villanos de todas las temporadas prometen estar presentes. A los habituales Pingüino, Enigma, Catwoman, Bárbara Kean y Tabitah Galavan, se les unirán Solomon Grundy, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros, Victor Zsasz, Hugo Strange, el Sombrerero Loco y la versión final del Joker. Que de hecho, volverá con una nueva novia. ¿Veremos por fin a Harley Quinn?

La temporada final de Gotham constará sólo de 10 capítulos y se estrenará el 15 de marzo.