My hero academia temporada 4

Este sábado finalmente se ha estrenado el esperadísimo capítulo 1 de la 4ª temporada de My Hero Academia. El anime shonen basado en el manga homónimo de Kōhei Horikoshi se ha convertido en una de las obras de ficción más amadas y esperadas por los fans. Tras tres temporadas cargadas de acción combinada con momentos de fuerte carga emotiva, My Hero Academia fue uno de los mejores animes del pasado año.

En un mundo donde más del 80% de la población tiene un superpoder especial llamado “Don”, el joven Izuku Midoriya tendrá que esforzarse el doble para llegar a ser un héroe profesional. Para su desgracia, es de las pocas personas que ha nacido sin uno. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de All Might, el superhéroe número uno, para conseguir su sueño.

Midoriya heredará de All Might el “One for All”, una poderosa fuerza que se ha ido transmitiendo a unos pocos elegidos durante generaciones. También ingresará en la U.A., la escuela de jóvenes héroes que estudian y practican para ser profesionales. Pero la tarea no será nada fácil. Entre examen y examen Midoriya y sus amigos tendrán que enfrentarse a peligrosos enemigos.

U.A.

Si viste el primer capítulo de esta nueva temporada de My Hero Academia pero pasaste por alto algún detalle, coge lápiz y papel. Si por el contrario todavía no has tenido tiempo de disfrutarlo, mejor no sigas leyendo. A continuación traemos un resumen completo que puede contener muchos SPOILERS.

Capítulo 1 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “La primicia de la clase 1-A de la U.A.”

Tras la pelea de All Might contra All for One donde Toshinori utilizó las últimas fuerzas que le quedaban para derrotar al líder de la “Liga de Villanos”, un periódico anda buscando una gran noticia sobre este acontecimiento. Taneo Tokuda, un periodista independiente, interpreta en el mensaje de All Might la existencia de un sucesor. Ocultando sus motivos, se propone entrevistar a los estudiantes de la clase 1-A de la U.A., especialmente a Midoriya.

Taneo

Después de un repaso entre los alumnos y sus poderes, Tokuda decide charlar con Midoriya sobre All Might, el pasado y sobre el estado de la sociedad tras el retiro del Símbolo de la Paz. El periodista le habla sobre un incidente en particular. Pero más tarde le revelará que su padre fue una de las personas salvadas ese día por All Might. Desde entonces también es su ídolo.

All Might

Tokuda le comenta a Midoriya que siente cierta preocupación por el retiro del Símbolo de la Paz, a lo que Izuku piensa en concentrarse aún más en mejorar. El periodista acaba comprendiendo que aún hay esperanza, pues ve en Midoriya a un héroe que llegará a ser un digno sucesor de All Might. Finalmente, Tokuda acaba la conversación comentándole que su Don es el de crear objetivos de cámaras en su cuerpo para sacar fotografías y publicarlas en el periódico. Se saca una instantánea conmemorativa con él y prácticamente se autoproclama fan del futuro Símbolo de la Paz.

Taneo y Midoriya

Este primer capítulo ha servido como una introducción a la nueva temporada que se nos viene. Un relleno que en ciertos momentos reutiliza escenas de las temporadas anteriores y de la película “My Hero Academia: Two Heroes”. Viene bien para refrescar la memoria y saber en qué punto de la historia nos habíamos quedado, y para reafirmar el rol que Midoriya cargará en sus hombros de ahora en adelante.

Veremos cómo va avanzando y cómo el anime nos introduce al nuevo villano Overhaul, el nuevo arco argumental de los “Ocho Preceptos de la Muerte” y el regreso de la Liga de Villanos.