Overhaul

El anime emitía este sábado su segundo capítulo. En él, ya hemos podido ver un ápice del peligroso nuevo enemigo al que se tendrán que enfrentar Midoriya y sus amigos. El estudio de animación Bones vuelve a liderar la animación con Kenji Nagasaki y Masahiro Mukai como director de esta nueva season. Pese a un estreno algo flojo con un primer episodio un poco de relleno, viene el segundo con mucha más fuerza y un nuevo villano: Overhaul. A continuación te contamos todo lo acontecido en capítulo 2 de la 4ª temporada de My Hero Academia. ¡Ojo, SPOILERS!

Capítulo 2 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “Overhaul”

El  primer episodio nos dejó con Midoriya en su carrera por convertirse en el nuevo Símbolo de la Paz. Y es que All Might gastó todo su poder luchando y venciendo a All for One. Midoriya llama a Gran Torino, antiguo maestro de All Might, para saber si en su compañía habían aceptado a algún estudiante de la Academia U.A. para hacer las prácticas de héroe.

Pero él solo le echa en cara que es un sucesor inútil, que no puede ayudarlo y que debería preguntarle al propio All Might para que le presente a otros héroes de apoyo, como su antiguo compañero Mirai Sasaki, alias Nighteye.

Nighteye

Por otra parte, en lo que parece ser una fábrica abandonada, la Liga de Villanos se ha vuelto a reunir. Liderados por Tomura Shigaraki, pudimos ver a algunos miembros como Mr. Compress, Himiko Toga o Magne. De repente, por la puerta entra Twice acompañando a un extraño (hasta ahora para los seguidores del anime) con una máscara. Shigaraki lo reconoce de inmediato y lo presenta como Kai Chisaki, un Yakuza apodado Overhaul que es el líder de otro grupo criminal conocido como los “Ocho Preceptos de la Muerte”.

Yakuza y la Liga de Villanos buscan el control ahora que no hay rey en el tablero. Chisaki acude allí para reclutar a los villanos que quedan, mientras que Shigaraki desea que él sea su subordinado o que se vaya de allí. Tanta palabrería acaba hartando a Magne, que intenta atacar a Chisaki directamente. Pero Kai lo esquiva y roza con su mano el cuerpo de Magne, que acaba explotando en un charco de sangre. De esta manera vemos la primera demostración de su Don.

Magne explota

Al ver a su compañero caído, Mr. Compress salta a la acción, pero un extraño objeto se le adhiere al brazo y no puede utilizar su poder. Chisaki solo tiene que tocarle el brazo para que, de repente, este explote en un cúmulo de sangre al igual que el anterior villano. Shigaraki intenta también atacarle pero, al darse cuenta de esto, Kai retrocede y llama a un compañero llamado Shield, quien se interpone entre ambos y es asesinado por Tomura.

De repente, la pared se rompe y aparecen los “Ocho Preceptos de la Muerte”. Chisaki se despide diciendo que no es necesario seguir peleando ahora que ambos bandos tienen una baja. Al marcharse, Shigaraki comenta que de momento no harán ningún movimiento en contra de ellos pero que Chisaki pagaría muy caro lo que había sucedido en ese encuentro.

Shigaraki

De la escuela al mundo real

Volvemos a cambiar de escena y en ella Midoriya y All Might discuten sobre si el héroe número 1 le debe presentar a Nighteye o no, ya que él está en contra de que los de primer año comiencen a trabajar tan pronto. A pesar de los rifirrafes con su antiguo compañero, All Might acaba llamando a Mirio Togata para que lleve a Deku ante Nighteye, ya que casualmente trabaja en la misma agencia. A la mañana siguiente, Togata y Midoriya van a la oficina del héroe profesional.

Mirio advierte a Deku que debe hacerle reír para que este le caiga bien, pero al abrir la puerta descubre que era más intimidante de lo que se imaginaba. Ni siquiera sirve la extraña imitación que Midoriya hace de All Might.

Midoriya y Mirio

¿Qué pasará en el siguiente episodio? ¿Conseguirá Deku arreglar la pésima primera impresión que ha dado? Como siempre tendremos que esperar hasta el próximo sábado para averiguar si finalmente el joven Midoriya logra entrar en la agencia de Nighteye.