Choque

Después de un fin de semana sin saber nada de nuevas noticias sobre uno de los manganimes más populares de los últimos años, My Hero Academia emitía este sábado su capítulo 4.

La causa de que este episodio no llegara a los canales de televisión ni a las plataformas de streaming por Internet con la licencia para publicarlo no ha sido otra que las finales del Rugby World Cup. Japón jugaba de local y emitía este partido a través de Nihon Television, cadena televisiva principal del país que transmite el anime. Lo mismo ha ocurrido con la publicación semanal del manga.

Ahora con este nuevo episodio, My Hero Academia ha entrado en una etapa crucial de su arco. Por un lado Midoriya, el joven heredero del poder de All Might, trabaja muy duro para convertirse en el futuro “Símbolo de la Paz” ahora que el héroe número 1 se ha retirado oficialmente. Por el otro, la “Liga de Villanos” no será el único gran enemigo que los héroes tendrán durante esta temporada, Kai Chisaki (Overhaul) y los “Ocho Preceptos de la Muerte” también harán acto de presencia.

En este capítulo 4 han pasado muchas cosas y se ha conocido información muy importante para la trama. Por lo tanto, si todavía no lo has visto, te recomendamos que dejes de leer, pues corres el riesgo de comerte varios SPOILERS.

Capítulo 4 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “Enfrentando al destino”

En el anterior episodio vimos cómo, con mucho esfuerzo, Midoriya consiguió entrar en la agencia Sir Nighteye para realizar sus prácticas de héroe junto a Mirio Togata. Al inicio del nuevo capítulo vimos a ambos realizando su patrulla por la ciudad cuando de repente, en un callejón, una extraña niña con un cuerno choca con Deku.

Midoriya se agacha para asegurarse de que está bien. Pero de pronto, del callejón sale el mismísimo Kai Chisaki del que tanto había hablado Sir Nighteye. La situación se vuelve tensa cuando la niña, llamada Eri, abraza fuertemente a Deku pidiéndole que no se vaya.

Eri

Lemillion (nombre de héroe de Mirio) no quiere comprometer la investigación que les ha encomendado Nighteye e intenta abandonar el encontronazo cuanto antes para no llamar la atención, pero no responder al terror de Eri también podría ser un indicador de sospecha.

Overhaul les invita a charlar más tranquilamente en el callejón argumentando que él es el padre de la niña, aunque su verdadera intención es asesinar a los dos héroes. Eri se da cuenta e inmediatamente se desprende de Deku para volver con Chisaki por voluntad propia.  Después de esto, Mirio y Midoriya vuelven con Sir Nighteye para informarle sobre la situación. Este los envía a casa ya que seguir patrullando sería levantar demasiadas sospechas.

Eri huye

La profecía de Nighteye

Al día siguiente Deku no puede concentrarse en las clases. No puede dejar de pensar en lo que le dijo Sir Nighteye sobre All Might ni en Eri. Midoriya va en busca de Toshinori para que le aclare sus dudas y lo encuentra haciendo ejercicio en un parque cercano a la academia.

Midoriya habla directamente con el héroe número 1, el cual le revela el verdadero motivo por el cuál se separó de Sir Nighteye: el héroe de apoyo había usado su habilidad de previsión después de que All Migh recibiera en su abdomen un enorme daño y le reveló que moriría luchando contra una fuerza superior a él.

Toshinori

Toshinori le confiesa que él no quería dejar de ser el Símbolo de la Paz. Por lo menos no hasta encontrar a un reemplazo que pudiera proteger a las personas como él lo hacía. Si él se retiraba, todos estarían indefensos. Por el contrario, Sir Nighteye quería que All Might descansara y viviera, pues con ese delicado estado de salud no llegaría a ninguna parte.

Es entonces cuando le ofreció entrenar a Mirio Togata para que reciba el «One for All«, pero en el camino conoció a Midoriya, quien fue el que finalmente acabó heredando el poder.

Midoriya

Por último, Toshinori revela que no se arrepiente de haberle entregado el poder, pero quiere estar vivo el tiempo suficiente para entrenarlo y convertirlo en el próximo gran héroe. Deku enmudece ante las palabras de All Might pero luego reafirma su confesión. Ambos chocan los puños y prometen desafiar al destino que la previsión de Sir Nighteye había marcado para el héroe número 1. All Might no debe desaparecer.

Una peligrosa alianza

Al final de este capítulo, en la escena post créditos, Tomura Shigaraki acude a la oficina de operaciones de la Yakuza donde se encuentra Overhaul y los “Ocho Preceptos de la Muerte”. Uno de los miembros de la organización le pregunta sí el motivo de su llamada era cierto y la “Liga de Villanos” se uniría a la causa dependiendo de las condiciones, a lo que Shigaraki sonríe con la mirada.

Overhaul y Shigaraki

Esto nos deja todavía con más emoción por ver qué ocurrirá finalmente con esta temible alianza y cómo un tocado All Might podrá hacerle frente. Por fortuna Midoriya mejora cada día más y estamos seguros de que la pequeña Eri también tendrá un papel fundamental para combatir dicha amenaza.