Kirishima portada

Siguiendo con nuestras reseñas del anime basado en el manga de Kōhei Horikoshi, My Hero Academia, el episodio de este fin de semana ha tenido un cambio de protagonista. Este capítulo 5 ha vuelto a conectar con la historia principal y hemos podido ver qué están haciendo por su parte otros personajes secundarios de la trama, como Uraraka, Asui o Kirishima, en el cual se ha centrado este último episodio. Todo mientras Midoriya descubre un triste secreto que All Might le estaba ocultando.

Como siempre, a continuación os contaremos todo lo que ha ocurrido en este capítulo 5 de My Hero Academia 4 con pelos y señales. Ni falta hace decir que a partir de ahora este artículo contiene unos cuantos SPOILERS.

Capítulo 5 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “Vamos, con agallas, Red Riot”

El episodio comenzó con Nejire Hado demostrando sus habilidades junto a Ochako Uraraka y Tsuyu Asui. Ambas heroínas habían sido seleccionadas para realizar sus prácticas en la agencia de Ryukyu, la heroína dragón. Tras detener a unos villanos en la ciudad, Nejire les menciona que próximamente realizarían un trabajo conjunto con la agencia de Sir Nighteye, donde están Midoriya y Mirio.

Uraraka y Asui

La escena cambia y damos un salto a la conversación que empezaron Kai Chisaki y Tomura Shigaraki al final del anterior episodio. Ambos villanos charlan sobre un posible pacto a cambio de que Shigaraki y su equipo no serían subordinados del líder de la Yakuza. Además, Shigaraki le pide a Chisaki que le esplique cual es exactamente su plan después de darse cuenta que utilizaba balas especiales que bloqueaban los dones.

Nos quedamos con la intriga pues, nuevamente, el anime vuelve a saltar de escena y nos lleva a las calles de la ciudad. Fat Gum, Kirishima y Tamaki Amajiki (Suneater) se encuentran patrullando la zona en busca de problemas que resolver. De pronto, un grupo de malhechores aparecen, pero son derrotados fácilmente por Fat Gum y Suneater.

Fat Gum y Kirishima

Kirishima está en segundo plano lamentándose de no haber sido de utilidad cuando, desde una multitud que se había agolpado para ver a los héroes en acción, alguien dispara un dardo que da a Amajiki.

Red Riot se pone en frente para recibir el siguiente impacto que rebota al activar su endurecimiento.

Tirador

El tirador suelta el arma y huye pero Kirishima corre tras él pisándole los talones. Fat Gum también intenta seguirlos pero decide quedarse con Amajiki, que se da cuenta de que no puede usar su don de transformación.

Don anulado

Kirishima y el villano llegan a un callejón sin salida. Este último, ciego de rabia y desesperación, se inyecta una sustancia que potencia su don de sacar cuchillos del cuerpo. Las espadas del enemigo superan al endurecimiento de Red Riot.

Espadas

Kirishima estalla. Aparece Red Riot Umbreakable

Pero las palabras de All Might y de Bakugou le recuerdan al joven héroe la tarea de abandonar la defensa y no dudar en atacar, naciendo así: Red Riot Unbreakable. Kirishima endurece al máximo su cuerpo y le propina a su enemigo un poderoso puñetazo.

Red Riot Unbreakable

A pesar de esto, el criminal sale corriendo solo para acabar siendo interceptado por Fat Gum. Cuando la situación se ha calmarlo, Kirishima devuelve el agradecimiento recibido. El joven héroe recuerda un evento del pasado con pesadez, pero reconoce que ha crecido aunque sea un poco. Finalizado el incidente, Amajiki agradece a Kirishima el que lo protegiera, mientras Fat Gum comienza a seguir la pista de la droga que anula los dones.

Agradecimiento

La escena post créditos nos lleva de vuelta en la U.A., donde la historia se centra en los alumnos de la clase 1-A. Ellos están en el salón común alabando el trabajo de sus compañeros por haber salido en las noticias.

Pero Midoriya continúa perdido en sí mismo pensando en Eri, la niña que Kai Chisaki está utilizando para sus fines malévolos.

Midoriya

Este capítulo de My Hero Academia es el que más acción ha tenido hasta el momento. Con una tensa pelea entre Kirishima y el villano de las espadas que ha sacado a relucir todo el potencial del héroe Red Riot.

En el próximo episodio, descubriremos en qué consiste el plan conjunto que tienen las agencias de héroes para parar a Kai Chisaki, el villano conocido como Overhaul, y qué relación hay entre Eri y el compuesto que ha creado el villano para anular los dones. La trama se pone interesante.