Midoriya y Mirio portada

La cuarta temporada de My Hero Academia parece que despega por fin después de un inicio algo flojo respecto a las anteriores. Con este capítulo 7 ha comenzado el plan de los héroes para rescatar a Eri de las garras de Kai Chisaki y del grupo criminal Shie Hasaikai. De este modo, el anime se pone más interesante haciendo que los estudiantes de la clase 1-A en entrenamiento se enfrenten a un peligro real mientras realizan sus prácticas en las agencias de los héroes profesionales.

Midoriya, bajo la tutela de Sir Nighteye, deberá hacerle frente a poderosos villanos que planean desestabilizar el orden en la sociedad. Una sociedad que su ídolo, All Might, luchó por construir y mantener pagando incluso con su propia salud.

En el anterior episodio, se desarrolló una reunión donde diversos héroes de diferentes agencias discutieron sobre lo que venía haciendo el grupo criminar de Overhaul. Aquí es cuando Midoriya y Mirio se enteran de que Eri, la niña a la que vieron anteriormente, estaba siendo utilizada para producir balas que eliminan los dones usando su sangre.

En el nuevo capítulo 7 se ha puesto en marcha la operación de rescate planeada por Sir Nighteye. Un episodio que nos ha mantenido en tensión hasta el final y que a continuación te resumiremos con algún que otro SPOILER.

Capítulo 7 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “¡Vamos!”

El episodio comienza mostrando a los jóvenes estudiantes en un día cualquiera de entrenamiento en la escuela. Pero Midoriya y los demás, que están realizando sus prácticas de héroes, no pueden dejar de pensar en lo sucedido durante la reunión que tuvieron con los profesionales. Cuando se enteraron que la pequeña Eri estaba siendo usada para fabricar drogas.

Midoriya escalando

El más afectado sin duda es Midoriya, quien junto con Mirio, tuvo la posibilidad de rescatarla pero no actuó para no arriesgar la misión de investigación de Kai Chisaki. Deku se encuentra comiendo junto con sus amigos y no puede evitar romper en lágrimas por toda la tensión que venía sintiendo tras no haber podido hacer nada. Tenya Iida se compadece y le da el consejo de no auto-castigarse, el mismo que le dio el propio Midoriya en el pasado cuando pasaba por una situación similar.

Tenya Iida

Cambia la escena y podemos ver a varios héroes profesionales como Rock LockRyukyu o Fat Gum por distintos rincones de Japón. Estos se han dividido y están investigando escondidos o de incógnito el paradero de la base del Shie Hasaikai, donde se encuentra recluida a Eri.

Héroes profesionales

Tras varios días de búsqueda, finalmente logran determinar el lugar donde está. El trabajo ha sido conjunto, pero la pista clave la termina proporcionando Sir Nighteye, que usó su Don de previsión con uno de los sospechosos del caso para descubrir la ubicación exacta que necesitaban.

Ahora o nunca

Llega el momento de poner en marcha el plan. Tanto héroes como policías colaborarán juntos para rescatar a Eri. Midoriya y Mirio se ponen sus trajes y se prometen mutuamente que esta vez es la definitiva, no volverán a abandonar a Eri.

Lemillion y Deku

Todos se reúnen a las afueras de la base del líder y están preparados para irrumpir en ella cuando, de repente, uno de los secuaces más fuertes de los Shie Hasaikai sale derribando la puerta.

Forzudo

La escena de después de los créditos nos muestra un poco del inicio de este enfrentamiento. Vemos como Ryukyu, en su forma de dragón, se enfrenta con el forzudo enemigo mientras la policía y el resto de héroes intentan entrar en el recinto. Dentro se encuentran Eri y Chisaki, que se plantea una vía de escape o un plan B por si logran llegar hasta él.

Chisaki

Este episodio, como es habitual en los animes, nos deja con la miel en los labios. Tenemos esa intriga de ver lo que sucederá finalmente con la operación de rescate de los héroes.

¿Creéis que Eri será liberada? ¿Qué os ha parecido el capítulo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.