Red Riot portada

Una semana más, el anime de My Hero Academia ha estrenado un nuevo capítulo de su 4ª temporada. El arco de “Los Ocho Preceptos de la Muerte” se va acercando a su final. En el anterior episodio, presenciamos el ataque organizado de los héroes a la base del Shie Hassaikai. Lo que no imaginábamos es que un grupo de villanos los estarían esperando y que Overhaul se llevaría a Eri a un lugar mucho más profundo. Si la semana pasada hablamos del combate de Suneater, en este capítulo 9 le ha tocado pelear a Red Riot contra dos poderosos villanos.

Si por algún motivo pasaste algo por alto, ya sabes que aquí te traemos un resumen completo con algún que otro SPOILER.

Capítulo 9 de la 4ª temporada de My Hero Academia: “Red Riot”

El capítulo de esta semana comienza mostrando el final del enfrentamiento que tuvo Tamaki Amajiki (Suneater) con tres miembros del Shie Hassaikai. Pese a haber ganado el enfrentamiento, se desploma en el suelo por haber utilizado su Don en exceso para salir vencedor.

Tras esto, se vuelve a mostrar a los héroes que se han infiltrado en la base de los Yakuza para salvar a Eri. Por un momento parece que se han librado del villano que podía distorsionar el entorno, pero Eraser Head indica que, en cualquier momento, este se daría cuenta de que a quien debía neutralizar era al poseedor del Don que anula poderes.

Ereaser Head

Mientras tanto, en la entrada del lugar, Buble Girl se encuentra hablando con los capturados. Estos le cuentan que su agrupación anteriormente no era para nada malvada, pero que las cosas cambiaron desde que Overhaul asumió el liderazgo.

La escena vuelve a centrarse en los héroes que están infiltrados en el sótano. Estos reciben el ataque del villano mimético, quien intenta separar a Eraser Head del grupo. Pero Fat Gum y Red Riot se interponen en su camino y reciben de lleno el golpe directo. Ambos héroes son enviados a una habitación donde les esperan 2 villanos. Uno posee un poderoso Don ofensivo, mientras que el del otro es defensivo y genera barreras.

Villano

Aquí comienza una feroz batalla en la que los ganadores podrían ser solo aquellos con la resistencia suficiente. Fat Gum se lanza a luchar contra el villano de los puños, encargado de la ofensiva. Por su parte, Kirishima se siente mal por no poder hacer nada después de que este rompiera su defensa.

Fat

En medio de la confusión, el joven héroe recuerda su pasado. Tiempos en los que admiraba al héroe profesional Crimson Riot, pero no lograba perfeccionar su poder de endurecimiento, algo que provocaba las burlas de sus compañeros. Un día, mientras andaba por la calle, se cruza con un villano que está molestando a un grupo de alumnas, pero su miedo hizo que no se lanzara a defenderlas.

Es entonces cuando aparece Mina, quien lo detiene. Esto hizo que el joven dudara más de sí mismo, pero al ver en su casa un vídeo de su héroe favorito, las palabras de este le devolvieron la motivación y, con mucho esfuerzo, logró entrar a la U.A.

Mina

La acción vuelve al presente. Ahora con mucha más confianza, Red Riot toma la iniciativa y se lanza hacía el villano que no deja de atacar a Fat. Kirishima logra repeler todos los ataques, consiguiendo así el tiempo que necesitaba el profesional para preparar su movimiento definitivo. Fat Gum lanza un potente puñetazo que consigue acabar con ambos villanos a la vez, concluyendo así la batalla.

Kirishima

El final del capítulo 9 nos deja con ganas de saber si Midoriya y el tercer grupo de héroes llegarán hasta Eri a tiempo. La próxima semana os contaremos qué nuevos enemigos les esperan y si conseguirán vencerlos en un nuevo resumen de capítulo.