Sex Education

Sex Education está gozando de mucho éxito desde su lanzamiento en Netflix a principios de año. Si una serie anuncia tan rápidamente que va a lanzarse a producir una segunda temporada, por algo será. Las altas puntuaciones en distintas plataformas y las críticas favorables la han erigido como una de las producciones del momento.

Aunque el humor baña muchas de las escenas de la historia, no por ello se trata de un producto con poca profundidad. Encontraremos grandes reflexiones que pueden incluso ayudar al público que la disfruta.

Está protagonizada por adolescentes, una época donde la sexualidad cobra una mayor importancia. Es en este momento cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos y a aprender a relacionarnos con los demás.

Resultado de imagen de sex education

Sex Education se centra en los problemas de un instituto de secundaria

Lo que para muchos es un tema tabú, para Otis Milburn es el día a día. Que tu madre sea una de las más reputadas terapeutas sexuales tiene sus pros y sus contras. Por un lado, tienes muchos de los conocimientos necesarios para ayudar a quienes tienen problemas sexuales. Por el otro, si te sucede algo a ti, te encontrarás bajo su incansable observación e intromisión.

Maeve Wiley, una de sus compañeras de clase, vio una oportunidad de negocio en las habilidades de Otis. Todos están revolucionados y tienen sus problemas en la intimidad: no les vendría mal ver a un joven terapeuta. Así comienza la labor del protagonista en Sex Education, que ayudará a los demás mientras lucha contra sus propios problemas.

Resultado de imagen de sex education

Son muchos los temas que se tratan durante sus ocho episodios, pero hay cuatro que son especialmente llamativos.

La virginidad: los alumnos empiezan a ver que sus compañeros ya practican sexo. Esto puede afectarnos de un modo negativo. Todo parece convertirse en una carrera por perder esa virginidad que se ha vuelto una carga. Ante esto, es importante recordar que cada uno va a su ritmo, no hay que forzar la situación si aún no se está preparado.

El amor propio: una de las frases que más ha calado en redes sociales habla sobre este tema. “Si no te gustas a ti mismo, cómo vas a creer que puedes gustar a otros”. Es importante sentirse cómodo con uno mismo, a nivel físico, psicológico y también sexual. Por eso, la masturbación será tratada recurrentemente en Sex Education.

Imagen relacionada

No elegimos a quien queremos” “No podemos fabricar el amor”. Intentar racionalizar algo que debería guiarse por los sentimientos, también puede causar mucho daño. En ocasiones seremos correspondidos, otras muchas veces, no. Pero esto no debe parecernos el fin del mundo.

El aborto: enfrentarse a esta gran decisión es difícil, sobre todo si eres joven y no quieres pedir ayuda. A través de uno de los personajes de Sex Education, veremos los problemas que esta situación ocasiona tanto psicológicamente como socialmente.

Fuera de la trama

Con una imagen cuidada y una música que nos acompaña durante toda la producción, nos encontramos con una serie que te atrapa desde el primer momento. Muy recomendada para la gente joven por los temas que trata, pero que entretiene a todo tipo de públicos. Esperemos que la segunda temporada de Sex Education nos deje tan buenos momentos como los que ya hemos podido disfrutar.