Como cada verano, American Horror Story nos inunda de teasers conceptuales de su nueva temporada. Y que, por desgracia, suelen ser bastante mejores que los capítulos en sí. A pesar de tratarse de una antología, el desgaste de la ficción es palpable. Y cada vez cuesta más sostener sus tramas durante una única temporada. La última de ellas, Apocalipsis, se quedó en un quiero y no puedo a pesar de contar (en parte) con el ansiado crossover entre Coven y Murder House.

Sin embargo, ya poco queda de esas espectaculares primera temporadas (en especial Asylum, la mejor de toda la serie) o de la sorpresa que supuso Roanoke cuando ya todos empezábamos a perder la fé. En cualquier caso, lo que sí que quedó claro con Apocalipsis es que, en cierta manera, todas las temporadas están interconectadas. Algo que los fans ya sospechaban desde sus inicios y que dio lugar a multitud de teorías.

Una de las más respaldadas, expuesta por Jacqueline Bircher en 2014, consiste en que cada una de las temporadas de American Horror Story representan uno de los pecados representados en el Infierno de Dante en su obra La Divina Comedia. Una teoría que parecía ser confirmada por el propio creador de la serie, Ryan Murphy, en 2017 cuando publicó el siguiente post en instagram:

View this post on Instagram

Interesting

A post shared by Ryan Murphy (@mrrpmurphy) on

Los pecados de Dante en American Horror Story?

Bien es cierto que hay cambios entre los pecados que Bircher asoció a las cinco primeras temporadas (cuando publicó la teoría) y los que asocia Murphy añadiendo además los de las temporadas 6 y 7. De modo que sólo quedan “libres” la Lujuria y la Violencia. No ha habido declaraciones al respecto de cuál de ambos sería el pecado asociado a Apocalipsis. Aunque todo apunta a que se trata de la Violencia.

Quedando sólo el de la Lujuria para esta nueva tanda de episodios titulada como 1984, y que hará referencia a los clásicos slashers de la década de los 80’s. En concreto, un asesino en serie en un campamento de verano al más puro estilo Viernes 13. ¿Conseguirá reinventarse American Horror Story una vez más sin la presencia de Sarah Paulson? ¿Cuál sería el tema de una hipotética décima temporada si ya no hay más pecados por espiar?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de