Está claro que Netflix quiere posicionarse como la mayor productora de ficción en todo el mundo. Y para ello debe destronar a gigantes como HBO, AMC, Showtime o incluso Amazon. Y aunque ya tiene gran parte del camino ganado, su gran apuesta para el 2020 es la que ya denominan como “la sucesora de Game Of Thrones”. Hablamos de The Witcher,  la nueva serie de Netflix basada en el popular videojuego de CD Projekt de 2007.

Tras anunciarse en 2017, no ha sido hasta este abril que pudimos conocer los primeros detalles de la adaptación. La primera temporada constará de 8 episodios de una hora de duración, tal y como ha confirmado la showrunner Lauren Schmidt Hissrich. La cual no es novata en Netflix, ya que ha participado en series como Daredevil o The Defenders. Y contará con los realizadores Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez y Charlotte Brändström tras las cámaras.

Además el actor Henry Cavill ha anunciado que interpretará a Geralt de Rivia en el papel protagonista. Y por lo que aparece en su instagram, se le ve bastante metido en el proyecto. Pero no estará solo. Anya Chalotra se pondrá en la piel de Yennefer, una poderosa hechicera e interés romántico de Geralt. Gracias a ella conoceremos también a la líder de la academia de Aretuza, Tissaia, encarnada por MyAnna Buring. Y a otros hechiceros como Sabrina (Therica Wilson-Read) y Fringilla (Mimi Ndiweni).

Por otro lado también tendremos a Freya Allan como Ciri, la princesa de Cintra e hija adoptiva de Geralt. A su vez, Jodhi May encarnará a la reina Calanthe y Björn Hlynur Haraldsson a su esposo, el caballero Eist. Mientras que Millie Brady dará vida a la princesa Renfri y Adam Levy será el druida Mousesack.

¿De qué va The Witcher?

Actualmente, el videojuego de The Witcher cuenta con 2 secuelas: Assassins of Kings (2011) y Wild Hunt (2015). Lo que no es tan conocido es que dichos videojuegos están basados, a su vez, en la saga de novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski. Y de las cuales beberá la serie, que se distanciará así del conocido videojuego.

De hecho, el propio autor ejercerá como asesor de la misma y se muestra muy entusiasmado con el proyecto. Y no es de extrañar, dado que vendió los derechos de sus novelas a CD Projekt RED por solo 8.400 euros. Una cantidad que en su día marcó pensando que el videojuego no triunfaría y que ahora se encuentra en los tribunales tras varias demandas al respecto.

Andrzej Sapkowski y su saga de libros

La saga de Geralt de Rivia (también conocida como la Saga del Brujo), consta actualmente de 8 libros. El último de ellos, Estación de Tormentas, publicado en 2013. En ellos se cuenta la historia de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. Y cuyo objetivo es cazar a monstruos genéticamente modificados con habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.

Todo esto situado en un continente sin identificar, poblado por elfos de otra dimensión, gnomos y enanos, además de humanos. ¿Promete o no?