A penas faltan unos días para el estreno de la octava y última temporada de Game Of Thrones. Por ello, y tras los dos recopilatorios que hicimos de cara a lo que esperamos de esta temporada y el estado actual de la lista de Arya, aquí te traemos todo lo que debes recordar antes de ver el primer capítulo el 14 de abril.

Jon, Daenerys y Tyrion

Tras la reunión con Cercei en Pozo Dragón, donde la actual reina de Poniente  les prometió unir fuerzas contra los Caminantes Blancos, el trío protagonista se encuentra en un barco rumbo a Invernalia. Y la tensión sexual entre Jon y Daenerys terminó en noche de pasión sin saber que Tyrion les había pillado. Y no parece que le haya hecho mucha gracia a la Mano de la reina.

Lo que tampoco saben ninguno de los dos es que son tía y sobrino. Ya que Bran le ha desvelado a Samwell que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Lo que convierte a Jon en legítimo heredero al trono. Y no sabemos cómo va a reaccionar nuestra khaleesi cuando se entere.

Además, suponemos que en ese mismo barco también se encuentran Missandei y Gusano Gris. Que siguen igual de enamorados. Y también Jorah Mormont, Brienne de Tarth y Sir Davos, que también acudieron a Pozo Dragón y suponemos volverán de nuevo al Norte.

Cercei y Jaime

Cercei ha demostrado ser una verdadera mentirosa compulsiva. Y es que, tras aceptar la tregua para luchar todo Poniente contra los Caminantes Blancos, le confiesa a Qyburn y su hermano Jaime que les ha engañado. Que aprovechará la debilidad de la batalla para acabar con sus enemigos.

Esto parece ser la gota que colma el vaso y Jaime decide abandonarla y marcharse de Rocadragón. Y a pesar de que ella amenaza con mandar a Ser Gregor Clegane (La Montaña) para capturarlo, Jaime escapa. Justo para ver como el invierno efectivamente llega a Rocadragón y comienza a nevar.

De este modo, la profecía de Maggy la Rana cobra aún más fuerza. Ya que los tres hijos de Cercei han fallecido y sus dos hermanos menores tienen motivos para matarla. Sin embargo, ella está ahora embarazada. ¿Morirá antes de dar a luz cumpliendo así la profecía? ¿Acabará Arya con ella usando el rostro de uno de sus hermanos?

Sansa, Arya y Bran

Las dos hermanas Stark acabaron la temporada unidas para acabar con Lord Petyr Baelish (Meñique) en Invernalia. Demostrando de nuevo que Sansa está hecha para reinar en el norte. Aunque de momento solo sea mientras su hermano Jon está ausente.

Además, Arya aún tiene varios nombres pendientes en su lista. En concreto Cercei, el Perro, la Montaña, Berric Dondarrion, Ilyn Payne y Melissandre. Sin embargo, con el Perro, aunque no esté muerto, parece haber saldado cuentas. Y éste además tiene cuentas familiares pendientes con su hermano Ser Gregor. Ilyn Payne está en paradero desconocido. Y Melissandre se encuentra en el exilio tras haberla obligado Jon. Aunque todo apunta a que volverá más pronto que tarde.

Por último, Bran permanece sumido en sus visiones. Y en la última de ellas descubre la verdad sobre su hermano Jon. Haciéndosela saber a Samwell, que ha llegado a Invernalia tras huir de la Ciudadela. ¿Se lo contará a su amigo Jon cuando vuelva a verle?

Theon, Yara y Euron

Euron y Theon también acudieron a la reunión masiva de Pozo Dragón. Solo que Theon como aliado de Khaleesi y Jon y Euron como (¿fiel?) seguidor de Cercei. Una vez que esta concluye, Euron comienza el plan de Cercei de traicionar a los aliados. Llevando a La Compañía Dorada hasta Poniente y así emboscarlos cuando estos luchen contra los Caminantes Blancos.

Sin embargo, tras una conversación con Jon, Theon decide armarse de valor y convencer a sus hombres para ayudarle a rescatar a su hermana Yara. Actualmente en manos de Euron. ¿Se encontrarán a La Compañía Dorada durante el camino?

La Caída del Muro

El Rey de La Noche, a lomos de Viserion, el dragón de hielo, ha conseguido destruir el Muro. Permitiendo el paso de sus hordas de Caminantes Blancos a Poniente. Sin embargo, Beric Dondarrion y Tormund se encuentran en Guardaoriente del Mar y también sufren el ataque. Aunque por los avances que hemos podido ver, ambos se encuentran sanos y salvos. De momento.

Al igual que Gendry, que tras su carrera de maratón para avisar a Daenerys, se encuentra “reposando” también en el castillo de Guardaoriente. Y, de seguir, vivo, aún es una opción barajar dentro de los candidatos del Trono de Hierro.