Tras una larga espera, la temporada 2 de Mindhunter llega a Netflix el próximo 16 de agosto con 8 nuevos episodios. La serie producida por David Fincher volverá a seguir los pasos de los investigadores del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) junto a la profesora de psicología Wendy Carr (Anna Torv). Y que a pesar de cómo acabaron en la temporada anterior, volverán a reunirse para investigar un nuevo caso.

En concreto, los crímenes de Atlanta, unos trágicamente famosos casos de asesinatos a niños que sacudieron a la comunidad afroamericana entre 1979 y 1981. Por eso, y como sabemos que Mindhunter es una de esas series que necesitan la completa atención del espectador, os traemos un recopilatorio de   antes  de ver su segunda temporada.

¿Qué pasó le pasó a Holden?

Durante toda la temporada pasada, el personaje de Holden siempre mostró un gran interés en la psicología de los asesinos en serie. Algo que a veces parecía entusiasmarle de más y que incluso le llevaba a empatizar con los criminales. Algo que termina por causarle problemas cuando uno de los presos a los que entrevista, Richard Speck, le acusa de haberle “jodido la mente”.

La acusación de Speck provoca una investigación interna en relación a la cinta donde está grabada esa conversación. Y auqnue el equipo consigue destruir la cinta antes de que sea requerida, el agente Gregg Smith consigue hacer una transcripción de la misma y enviarla a la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP). ¿Qué ocurrió después? No lo sabemos.

Al igual que tampoco sabemos qué ocurrió tras el último encuentro de Holden con Ed Kemper. El cuál había estado escribiendo a Holden como si fuera su mejor amigo. Motivo por el cuál Debbie, la novia de Holden, considera que se está viendo sobrepasado y decide romper la relación. Por ello, Holden decide ignorar las cartas de Kemper. Provocando que éste trate de suicidarse y Holden lo visite para comprobar su estado. Una visita que acaba en un abrazo por parte del criminal y con Holden sufriendo un ataque de pánico en el avión de vuelta.

Bill y su familia

En el último capítulo de la primera temporada, Bill terminaba cuestionando los procedimientos de Holden ante un comité de la ORP. Lo que le hacía enfrentarse a Holden y que ambos separasen sus caminos. Sin embargo, el gran foco de atención de Bill siempre ha recaído en su familia, y más concretamente en su hijo, Brian.

Brian fue adoptado por Bill y su esposa Nancy debido a su incapacidad de concebir hijos. Sin embargo, el niño parece tener serios traumas infantiles y comportamientos autistas. Ya que no habla y provoca algún que otro incidente violento en la escuela. Algo que Nancy achaca al continuo distanciamiento de Bill por su trabajo. ¿Se verá afectado Brian por las fotos de cadáveres que encontró en el despacho de su padre?

El gato de Wendy

Wendy deja a su trabajo como profesora en Boston y a su novia Annaliese cuando se muda a Virginia para unirse al equipo de Holden y Bill. Y en el edificio donde se instala, descubre un gato que acude a la lavandería para ser alimentado. Durante toda la temporada, Wendy baja a la lavandería para dejarle latas de atún. Y aunque estas, a excepción de la última, parecen ser devoradas, nunca volvemos a ver al animal.

El misterioso asesino de los openings

Al principio de casi todos los capítulos, podíamos ver a un hombre preparándose para cometer un asesinato. Sin embargo, esta trama nunca llegaba a fusionarse con la trama principal. En la realidad, este hombre se llamaba Dennis Rader, conocido como el asesino de BTK (en inglés “atar, torturar y matar”). Debido a que esta temporada el foco estará puesto en Atlanta, dudamos que esta trama se enlace con la principal.

Sin embargo, muy probablemente siga estando presente en los openings para mostrarnos la evolución de este personaje. El cual comenzó a cometer asesinatos en 1974 y no fue arrestado hasta 2005. Un motivo más para pensar que no será hasta mucho más adelante que Holden y compañía crucen con él sus caminos. Presentándolo como el antagonista definitivo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de