El anime que nació de uno de los manga shōnen más importante de los últimos años creado por Kōhei Horikoshi volverá este mes de octubre. La temporada 4 de My Hero Academia (Boku no Hīrō Akademia) es una de las más esperadas por los fans que siguen esta serie desde su estreno en 2016.

El anime cuenta la historia de Izuku Midoriya, un joven que vive en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, surgiendo así héroes y villanos. El manga de My Hero Academia lleva ya más de 17 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y, después del espectacular éxito de la serie, la productora Bones ya tiene preparado un nuevo arco argumental para la 4ª temporada. Se estrenará el 12 de octubre.

La temporada 4 de My Hero Academia contará con 25 episodios

La temporada 1 fue la más corta de todas, con un total de 13 capítulos. Después, las temporadas 2 y 3 alargaron más la trama llegando a los 25 capítulos cada una. Finalmente, sabemos que esta nueva temporada traerá otros 25 capítulos nuevos, haciendo un total de 88 episodios de anime de My Hero Academia.

A diferencia de las otras, la temporada 4 de My Hero Academia cubrirá un único arco argumental, que será el mismo que el del manga: Pasantías o los Ocho Preceptos de la Muerte.

Pasantías

¡Atención spoilers!

Si recordáis el final de la tercera temporada, esta acababa con Deku, Bakugou y compañía entrando en el llamado “Internship”, una especie de curso de prácticas para jóvenes héroes. Tras adquirir una licencia provisional para actuar como superhéroes, la UA ha decidido optar por los conocidos como “Los Tres Grandes” para dar apoyo a los alumnos e instruirles. Mirio sería el tutor de Deku, algo que podremos ver más en profundidad en esta cuarta temporada.

Los tres grandes
Los Tres Grandes en la tercera temporada de My Hero Academia. Fuente: https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-the-big-three-cosplay/

También vimos “La Liga de Villanos” reagrupándose y dando la bienvenida a un nuevo miembro: Overhaul, que será el nuevo supervillano. Overhaul responde al nombre de Kai Chisaki, es Yakuza y el líder de los “Ocho Preceptos de la Muerte”. Su Don consiste en la habilidad de desarmar y volver a armar objetos a través del contacto físico. Este enemigo ya apareció en su día en el capítulo 115 de la colección de manga.

Veremos igualmente nuevos Héroes Profesionales como Nighteye, mentor de Mirio Togata y antiguo compañero de All Might.

Overhaul
El líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, Overhaul. Fuente: Página oficial de Boku no Hero Academia https://heroaca.com/character.html

¿Qué más nos deparará la temporada 4 de My Hero Academia? ¿Desarrollará Deku nuevos poderes? Tendremos que esperar hasta el 12 de octubre para descubrirlo.