top 15 mejores animes 2018

El 2018 ha sido un buen año para el anime. Nos hemos encontrado con grandes títulos. Desde temporadas de series ya consagradas hasta auténticas sorpresas. Era necesario hacer un top mejores animes del 2018 para acercaros a los más llamativos del año.

Agarraos bien al asiento y preparaos para hacer juntos este recorrido. Los géneros de acción han sido los más notorios, pero no los únicos. Desde el drama hasta la temática musical, tenemos una lista repleta de verdaderas obras de arte.

Top 15 mejores animes del 2018

Imagen relacionada

1º Boku no Hero Academia 3rd Season

Los villanos están fuera de control y All Might no estará ahí siempre para protegernos. Formar a nuevos héroes es una prioridad y ese será el centro de esta temporada. Primero nos encontraremos en el campamento de verano, que será de todo menos tranquilo. Después el reto será obtener la licencia para poder ejercer como verdaderos profesionales.

Boku no Hero Academia no nos da tregua. Mantiene la emoción desde el primer al último capítulo. Esta última serie de episodios destaca por el desarrollo de sus personajes principales. La única pega, que nos será difícil esperar hasta la cuarta season viendo lo potente que ha sido esta. Está programada para octubre del 2019.

Imagen relacionada

2º Overlord III ANIME

La historia de este gran anime, una de las grandes joyas dentro de los Isekai, comienza cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cancelado y cerrado. Sin embargo, Momonga no logra salir del juego. Se encuentra allí encerrado junto a su castillo y los NPCs que lo habitan. En ese momento, toma la resolución de conquistar el mundo y hacer que el nombre de Ainz Ooal Gown resuene en todo el universo.

Después de dos temporadas espectaculares, la tercera no se ha quedado atrás. Ainz y sus guardianes se empiezan a meter en la política del continente para crear su propio reino. Tendrán que demostrar su poder contra el emperador para ganarse un hueco, utilizando poderes que no habíamos visto antes.

En general una gran temporada, que se merece estar en los puestos más altos de los mejores animes de 2018.

3º Violet Evergarden

La guerra siempre será una atrocidad. Es inevitable perder a un ser querido en alguna batalla, a no ser que no hayas conocido el amor. Ese es el caso de Violet. Una niña criada para ser un arma y nada más. La mayor lucha que vivirá no estará rodeada de cañones y fusiles, sino de cartas. ¿Qué querría decir el comandante con eso de “te amo”?

Ya se ganó su puesto en el top mejores animes en Netflix y ahora lo hace aquí. Impresionante en todos los sentidos. Violet mezcla la acción con el drama y el amor de la mejor manera posible. Con unos episodios que podemos disfrutar individualmente, el trasfondo de la historia, su cuidada animación y sus personajes, nos atraparán.

Resultado de imagen de anime 2018

4º Steins Gate 0

El científico loco por fin consiguió llegar a su idílica línea temporal, aquella donde su amada y su mejor amiga sobrevivían. Su viaje estaba lleno de misterios, muchos se resolvieron, pero otros aún no. ¿Quién ayudaría a Okabe a tener éxito? ¿Quién le perseguía? Steins Gate 0 nos dará respuestas y emoción en uno de los mejores animes del 2018.

Una serie compleja que se disfruta al máximo al fijarse en los pequeños detalles. El hecho de haber finalizado te ayudará a seguirla a tu ritmo. No te sorprendas si necesitas ver más de una vez sus estupendos episodios. El suspense continúa siendo el centro de esta temporada. Ayuda a Okabe a encontrar el mundo al que debería pertenecer.

5º Shokugeki no Soma Season 3

El equilibrio de poder se ha roto en la escuela Totsuki de cocina. Un nuevo director se ha hecho con el control del consejo de estudiantes. Se ha instaurado una dictadura. Quien no sigue lo estipulado será repudiado hasta que se marche de allí. Soma no va a permitir que esto continúe así, y junto a un grupo de rebeldes, se lanzará en busca del trono.

Shokugeki no Soma es una de esas series que tiene mucho que contar. Se nota en la fuerza de sus episodios. La intensidad no decaerá en ninguno de sus episodios. Por eso sus recetas nos acompañan en los mejores animes del 2018.

En esta ocasión veremos el crecimiento de muchos de sus personajes “secundarios”. Las batallas se ganan en equipo, por eso habrá que sacar la mejor cocina de cada uno de sus combatientes.

Resultado de imagen de shokugeki 3

6º Nanatsu no Taizai ¿Tercera temporada?

La lucha contra los 10 mandamientos será de proporciones épicas. Eso la ha impulsado a ser uno de los mejores animes del 2018. Meliodas recuperará parte de su fuerza, pero a un alto precio. Sus emociones están en juego, el rey demonio se alimenta de ellas poco a poco. Además, conoceremos a Escanor, el séptimo pecado capital, el más fuerte de todos.

La serie se popularizó gracias a Netflix, pero ha generado confusión. Al exponer varios de sus OVA (tramas secundarias) como una 2ª temporada, nos encontramos con que la lucha contra los demonios se expone como una 3ª. El debate sobre su definición sigue en el aire. Lo que no se duda ni lo más mínimo es la calidad de sus nuevos episodios.

Resultado de imagen de nanatsu

7º Shingeki no Kyojin Season 3

La historia de Shingeki No Kyojin gira en torno a Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. Tres amigos que viven en un mundo dominado por Titanes, en el que la humanidad ha tenido que encerrarse tras altos muros para no ser devorados.

Un gigante de más de 60 metros será el que dé pie a la aventura, al hacer un boquete en uno de los muros. Esto provocará una evacuación masiva hacia la Muralla Rose. En esa huida, un Titán se comerá a la madre de Eren. De ahí nacerá su promesa de matar a todos los Titanes.

A parte de una gran animación y buenas dosis de acción, la historia engancha por la cantidad de giros. Los protagonistas han vivido en una mentira constante y tendrán que descubrir la gran verdad de su mundo. La segunda parte de la tercera temporada, se espera para abril de 2019, por lo que habrá que estar atentos a todas las novedades.

Imagen relacionada

8º Megalobox

Las peleas de boxeo ya se hacían aburridas para el público. Había que ganar emoción de algún modo. ¿Qué tal si los luchadores aumentan su poder con exotrajes mecánicos?

Joe quiere llegar a la cima de este deporte de fama mundial, el Megalobox. Las peleas de la calle ya le saben a poco. Quiere experimentar cómo sería enfrentarse a los más fuertes en el mayor campeonato conocido: Megalonia.

Este anime corto, de 12 episodios, ha sido una gran sorpresa. Se ha ganado su puesto entre los mejores animes del 2018 a base de golpes. Con una historia potente y que no nos da respiro en ningún momento, se consagra como una de esas series que se “beben”. Ten cuidado, porque solo les hace falta que veas el primer episodios para colarte todos los demás en un día.

9º That Time I Got Reincarnated as a Slime

Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva. Todo dará un vuelco cuando muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin. Recuperará la consciencia descubriendo que se ha reencarnado en un nuevo mundo de magia.

La sorpresa, es que ahora es un slime y tendrá que acostumbrarse a su nueva vida. Por suerte, contará con dos habilidades únicas que le ayudarán a sobrevivir: una que le proporciona una gran comprensión de todo lo que le rodea, y otra que le permite copiar las habilidades de sus oponentes.

Esta pequeña obra maestra, se cuela entre los mejores animes con fuerza. Tiene una gran historia, personajes únicos y un protagonista muy especial. Nos adentraremos por primera vez en una aventura donde el protagonista está del lado de los duendes y monstruos. Mientras tanto, veremos cómo este pequeño Slime se hace con el control del bosque y de nuestros corazones.

10º The Ancient Magus’ Bride

Chise Hatori tiene 15 años. Se encuentra perdida, sin esperanza y sin familia, por lo que decide venderse por dinero en una subasta. Pero quien la compra no es una persona, sino un hechicero no humano llamado Elias.

Aunque al inicio duda, la joven comenzará una nueva vida como su aprendiz y futura esposa. Se muda y comienza a vivir de forma pacífica, mientras descubre los secretos de la magia y recupera la ilusión.

Este precioso anime destaca por una gran animación junto con la magnífica banda sonora, los bellísimos paisajes y diseños de personajes. No podemos dejar de mencionar tampoco la historia, que aunque tranquila, tendrá momentos tensos, tristes, divertidos y épicos.

Acompañar a Chise y Elías en su desarrollo a través de esta trama ha sido una experiencia única. Enamorará, sin duda, a todo aquel que vea la serie. Por eso es innegable su presencia en este top mejores animes del 2018.

Resultado de imagen de chise y elias

11º Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Sakuta Azusagawa es el protagonista de esta increíble historia. Durante ese año, conocerá a varias chicas que están pasando por el llamado “síndrome de la pubertad”. Un estado que hace que las personas puedan ser invisibles o cambiar de cuerpo.

Un anime tranquilo, lleno de momentos bonitos que harán reír y llorar a la vez. A pesar de poseer un argumento extraño, sin duda ha sido una de las grandes revelaciones de la última temporada, por lo que debe de ocupar su merecido puesto dentro de los mejores animes de 2018.

12º Sword Art Online (SAO) Aliztitacion

Kirito se encuentra en estado crítico tras una lucha en el mundo real. Su cuerpo no responde, pero su mente sigue activa. Un nuevo sistema para videojuegos lo mantendrá activo durante su recuperación. El tiempo allí pasa mucho más rápido. Lo que para sus amigos son unos días, Kirito los vivirá como una vida entera como espadachín.

Parecía que la saga estaba de capa caída tras sus últimas temporadas, pero ha venido con fuerza para acallar los rumores. La vuelta al personaje principal y la entrada en un mundo desconocido le han sentado como un soplo de aire fresco. “Quién no arriesga no gana.” SAO se cuela entre los mejores animes del 2018 gracias a su nuevo y rejuvenecido enfoque.

Resultado de imagen de sao alicization

13º Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

En el MMORPG Cross Reverie, Takuma Sakamoto es tan poderoso que otros jugadores se refieren a él como “Rey Demonio”. Sin embargo, un día es invocado a otro mundo, con los poderes y habilidades de su personaje.

Allí conocerá a dos chicas que dicen ser las que lo han llamado. Han hecho el ritual Enslavement para convertirlo en su familiar… pero entonces se activará la habilidad pasiva de Takuma y serán las chicas las que se conviertan en sus esclavas.

Otro anime del género Isekai se une a la lista. Este es de temática más humorística: no hay ningún capítulo que no te haga soltar una carcajada, mientras descubres el mundo junto a Takuma y sus “amigas”. Uno de los mejores animes de 2018, pero para ver con la puerta cerrada (quien avisa no es traidor). Tendréis que aproximaros a esta serie para saber por qué lo decimos.

Imagen relacionada

14º Piano no mori

Criarse en un barrio pobre y aislado del resto no ayuda a hacer muchos amigos. Cuando tu única compañía es un piano abandonado, te esfuerzas por hacerlo sonar lo mejor posible. A nuestro protagonista nunca le han enseñado a tocar y, sin embargo, tiene unas cualidades increíbles. ¿Hasta dónde podría llegar si un gran pianista lo formase?

La música no podía faltar en este gran anime. Con una gran presencia de la obra de Chopin, veremos cómo se desarrolla una gran rivalidad. Por un lado, un genio que se ha criado tocando como quería y sin saber de música. Por el otro, un meticuloso pianista que es capaz de seguir a la perfección todas las partituras.

15º Karakai jouzu no takagi san

Expresar el amor es muy complicado, y más entre dos niños con tan poca experiencia. Las bromas gastadas a quien te gusta son su principal táctica. Solo hay dos problemas, que ella siempre resulta victoriosa y da la vuelta a las burlas que él intenta hacer. Además, él piensa de forma inocente: ¿Se ríe de mí o es que de verdad le gusto?

Un anime muy tierno y divertido que entra a los mejores animes del 2018 por su toque distintivo. Con una animación infantil y unas cuantas conversaciones inútiles, te mete de lleno en la curiosa historia de amor de sus protagonistas. No necesita de grandes giros ni acción desbordante para hacernos pasar a todos un buen rato disfrutándolo.

Imagen relacionada

Aunque ha sido un año fantástico para la animación, esperamos con ansias a ver qué es lo que nos ofrece el 2019. Podremos disfrutar de la continuación de muchas grandes series y, como no puede ser de otra manera, nos encontraremos con verdaderas joyas inesperadas.

5
Cuéntanos tu opinión

avatar
3 Hilos de comentarios
2 Contestaciones
5 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
5 Comentario del autor
MisahelEduardoRubenJulito JJRoberto Andrade Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Misahel
Invitado
Misahel

Que no pusieran Devilman es realmente ofensivo a los buenos gustos. No me extenderé en explicarles si no tuvieron el buen ojo para valorar una gran obra que, por lo menos, debió estar en el top 3

Eduardo
Invitado
Eduardo

Steins Gate 0 es un buen anime pero no está al nivel de maestría que su primera temporada. Me fastidió ver a sus protagonistas tan depre casi la totalidad de la serie. Tampoco goza de la misma novedad y locura que su antecesora. Incluso su calidad de animación es levemente inferior.

Creo que la mayor razón para verla es el cariño que le tenemos a sus personajes.

Roberto Andrade
Invitado
Roberto Andrade

Karakuri Circus no está en la lista? Absurdo!

Julito JJ
Invitado
Julito JJ

Completamente de acuerdo….El mejor del año pero esta pasando desapercibido

Ruben
Miembro

No lo he visto la verdad… merece mucho la pena?