The-Umbrella-Academy

Umbrella Academy llegó hace poco a la plataforma de Netflix y ha conseguido bastante fama. El éxito no siempre viene ligado a la mayor calidad argumental, todo es cuestión de dar una buena impresión en el momento preciso. Por su llamativo argumento y el impacto inicial que provoca en sus primeros minutos, muchos le dimos una oportunidad.

No osaría decir que es mala, ya que entretiene durante cada uno de sus episodios. Sin embargo, no es una de esas historias que se graba en el recuerdo, que por sus enseñanzas, lo que nos hizo reír o llorar, siempre tendremos como una obra maestra.

Resultado de imagen de umbrella academy klaus

Umbrella Academy tiene a siete estudiantes muy especiales

Ese shock del comienzo que te deja con ese pensamiento de ¿qué está pasando? es una gran arma para llamar la atención del espectador. No quisiera desvelaros nada para que podáis disfrutar de ese momento sin esperaros la sorpresa.

Tras ella, ya empezamos a conocer la historia de la Umbrella Academy. Una “familia” muy característica, que une sus fuerzas para salvar el mundo. No había nada que pudiese con ellos, ni ladrones ni asesinos tenían la más mínima oportunidad.

El destino hizo que se fuesen separando al hacerse mayores. Cada uno forjó su propia vida, alejándose del resto de los integrantes de la academia. Su reencuentro, al inicio de la trama, estará lleno de recuerdos…aunque la mayoría no sean buenos. Que vuelvan a estar juntos no ha sido casualidad, tienen que prepararse y mantenerse unidos para luchar contra el mayor reto de sus vidas: el fin del mundo.

Imagen relacionada

Puntos positivos

En el lado de los “pros” más destacados, pondríamos su música, sus efectos especiales y sus intros. Las canciones suelen ser animadas y populares, todos reconoceremos más de un título a lo largo de sus capítulos. Puede que la melodía suene durante un momento de tensión, pero probablemente lo veamos con una sonrisa, porque tienen ese ritmillo que te mete el buen rollo en el cuerpo.

Las peleas, los tiroteos y algún que otro poder sobrenatural aparecerán con frecuencia en Umbrella Academy. Las grandes inversiones en efectos especiales suelen hacerse en el mundo del cine, pero no por ello no encontraremos buenos trabajos en alguna que otra serie. Aunque el dinero hace su magia y siempre se pueden mejorar más, los efectos en esta producción están bastante conseguidos.

En cuanto a las intros, puede que sea una nimiedad, pero siempre están muy bien traídas. Dentro de la acción, siempre habrá algún pequeño momento para centrar el foco en un paraguas con el logo de la Umbrella Academy. Es distinta para cada uno de sus episodios, aunque no pierde ese toque de familiaridad.

Imagen relacionada

Puntos negativos

En el otro lado, el de los “contras”, llamaría la atención sobre dos puntos. Primero, aunque la emoción de las distintas peleas mantiene entretenido al público, no es una serie que sorprenda demasiado. Quitando dos o tres detalles que no se ven venir, lo que va a suceder con la trama principal lo podemos intuir desde los primeros capítulos.

Segundo, ¿no os sucede en algunas series que parece que los protagonistas no han dormido, o que deben de tener algún tipo de problema para pensar con claridad? La clásica escena de peli de miedo donde la futura víctima deja caer su arma, se tropieza, hace ruido y llama la atención del asesino… y en tu casa piensas, ¿cómo puedes ser tan torpe?

Imagen relacionada

Pues en Umbrella Academy nos encontraremos más de una de esas situaciones. No tanto a nivel de acción, ya que sus miembros están bien entrenados para el combate, sino en su modo de resolver los problemas con las palabras. Un dilema que podrían solucionar diciéndose dos cositas, lo estropean hablando como si no hubiesen mantenido una conversación racional en su vida.

Quitando esos pequeños momentos que particularmente me desesperan, he tenido una buena impresión de Umbrella Academy. No esperéis que sea la producción de vuestros sueños, pero es más que válida para acompañarnos en esas tardes de sofá y mantita.